Análisis / Óscar Rodríguez, la guinda del pastel del centro del campo del Real Betis

El canterano del Real Madrid podría defender la elástica verdiblanca el próximo curso

Análisis / Óscar Rodríguez, la guinda del pastel del centro del campo del Real Betis "Foto: AS" Análisis / Óscar Rodríguez, la guinda del pastel del centro del campo del Real Betis "Foto: AS"

Los rumores continúan situando, cada vez de forma más intensa, a Óscar Rodríguez en la órbita del Real Betis Balompié de cara a la temporada 2020/21. El jugador que es propiedad del Real Madrid, pero que acumula su segundo año consecutivo cedido en el CD Leganés, podría ser la guinda del pastel de un centro del campo del conjunto verdiblanco que ya cuenta con muchos mimbres, pero que podría sumar más.

Óscar Rodríguez, de fichar por el Betis, llegaría a un contexto idóneo para el desarrollo de su fútbol. Quizás, la posible falta de minutos, sería una de las mayores pegas que podríamos poner a esta operación.

Óscar es un futbolista que se siente muy cómodo actuando en tres cuartos de cancha, ocupando es posición clásica del MCO, ubicado detrás del punta y delante de los pivotes, para atraer su peligro a la frontal del área. Capacidad para disparar desde el borde del área, para filtrar el último pase, para combinar y avanzar en busca de ocasiones. Un mediapunta sin capacidades de recorrido, sin presión defensiva y capacidad para la recuperación, pero sobrado para actuar en un contexto favorable donde ser protagonistas con el balón y defender en un bloque medio-alto.

En el Betis que se está gestando de cara al próximo curso, su llegada podría gestarse para ser juntado con jugadores de la talla de Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín Sánchez, o las llegadas de Ayoze Pérez, Sergi Darder o Memphis Depay.

Arreglar su llegada procedente del Real Madrid, ya sea en cesión o en propiedad, se ha convertido en una prioridad para los intereses que maneja el cuadro de las Trece Barras.

Últimas noticias

Comentarios recientes