Análisis / Ousmane Dembélé sería un refuerzo de lujo para el Arsenal

Los últimos rumores sitúan al galo en el Emirates Stadium

Javier Macías Jiménez | 28 Apr 2020 | 20.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis / Ousmane Dembélé sería un refuerzo de lujo para el Arsenal "Foto: FCB Noticias"
Análisis / Ousmane Dembélé sería un refuerzo de lujo para el Arsenal "Foto: FCB Noticias"

La situación de Ousmane Dembélé en el Fútbol Club Barcelona no es la mejor, ni mucho menos. Las constantes lesiones que han golpeado al francés durante su etapa en ‘Can Barça’ han evitado la proyección del jugador, y no han permitido que el extremo pudiera mostrar su mejor rendimiento, ese que pudimos ver en el Borussia de Dortmund y en el Stade de Rennes. Ahora, su salida se antoja bastante probable, y el Arsenal ha sido uno de los grandes interesados en el traspaso. ¿Cómo encaja el francés en el esquema de Mikel Arteta?

La realidad es que Ousmane Dembélé encajaría bastante bien en el Arsenal que se está gestando en las últimas temporadas. La intención del técnico español, no es otra que la confección de un equipo con equilibrio en el centro del campo y mucho talento y desparpajo en ataque.

En ese plan, Dembélé encaja a la perfección en una de las bandas, la que no ocupe Nicolás Pépé, siempre y cuando Pierre-Emerick Aubameyang y Alexander Lacazette pasen a ocupar los dos puestos de la delantera.

Los cambios en la plantilla serán numerosos durante este verano, en la intención del Arsenal de reconstruir el equipo y de devolverle ese aire de grandeza que el club tuvo en épocas pasadas.