ANÁLISIS: ¿Puede Raúl Jiménez mantener sus números en un club grande?

El mexicano ha establecido cifras de récord esta temporada

Raúl Jiménez y su reto en el futuro. Raúl Jiménez y su reto en el futuro.

Raúl Jiménez es una de las explosiones de la temporada. Sus cifras son impensables hace un tiempo, cuando se le etiquetó como un buen delantero sin instinto asesino. Ahora acumula 26 goles y 10 asistencias en 51 partidos, números de extraterrestre en un equipo de media tabla como son los Wolves.

La pregunta es: ¿puede el mexicano trasladar estas cifras a un club de mayor magnitud? La respuesta es SÍ. Raúl Jiménez está en el momento de total madurez en su carrera y no tendrá que luchar contra períodos de adaptación. La presión tampoco será un problema, ya que está acostumbrado a lidiar con ella y ser el foco de atención en su país.

Por condiciones, sus números deberían incluso mejorar. Depende del destino que escoja, pero lo normal es que sea un club con gran arsenal ofensivo y más opciones de crear oportunidades de gol. Si algo ha demostrado el mexicano este año es regularidad, una virtud menospreciada en el fútbol pero que muchas veces es la más importante, sobre todo para los delanteros.

Raúl Jiménez se ha convertido en un delantero total, capaz de marcar goles de todas las facturas posibles. Esto hace que se adapte a cualquier sistema y sea capaz de jugar con transiciones rápidas, al espacio, con juego de área o en equipos que tengan mucha posesión de balón. La lógica dice que sus tres próximos años serán los mejores de su carrera y sus números deberían ir a más. Pero en el fútbol, la lógica no siempre se cumple.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes