Análisis: ¿Por qué el Real Betis debería fichar a Pedro Rodríguez?

El conjunto verdiblanco busca reforzar las bandas de cara a la próxima campaña

Análisis: ¿Por qué el Real Betis debería fichar a Pedro Rodríguez?. Foto: Pedro17.com Análisis: ¿Por qué el Real Betis debería fichar a Pedro Rodríguez?. Foto: Pedro17.com

El Real Betis tiene una hoja de ruta marcada de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. La crisis económica y sanitaria provocada por la Covid 19 ha hecho que los clubes de fútbol se reinventen y busquen la mejor fórmula para reforzar sus plantillas. En este caso, el conjunto bético juega con una buena noticia y otra que apunta a no ser tan buena. Comenzando por lo positivo, el retraso de la Eurocopa para 2021 hace que el Betis sea un escaparate para que los seleccionadores se fijen en jugadores seleccionables para sus respectivas listas. No son casualidad las convocatorias de Pau López, Marc Bartra o Lo Celso, que vieron como reforzaron su status en sus combinados nacionales. El hándicap verdiblanco que puede condicionar toda una temporada es la clasificación europea. Pese a que el séptimo será plaza para alcanzar el billete europeo, ya que Athletic y Real Sociedad han acordado aplazar la final de la Copa del Rey con el fin de disputarlo con público, el Betis se encuentra a nueve puntos de dicha posición. Con lo cual, tendrá que hacer un final de Liga brillante para cumplir el ansiado objetivo.

No obstante, la secretaría técnica de los heliopolitanos no bajan el listón y quiere seguir firmando a jugadores de primer nivel para hacer una plantilla más competitiva. Una de las posiciones que son prioridad en el seno del Villamarín es reforzar los extremos. Con un Joaquín Sánchez rozando los cuarenta años, un Lainez en ciernes y una posible salida de Tello, los béticos quieren echar el resto en los costados. Descartando (a priori) la opción de Memphis Depay, debido a su alto coste y posibles destinos que puede barajar el habilidoso atacante, los jugadores que más han sonado en las últimas semanas han sido Pedri (Las Palmas), Pedro Rodríguez (Chelsea), Denis Bouanga (Saint-Etienne), Óscar Rodríguez (Leganés) o Brahim Díaz (Real Madrid). Pero, ¿por qué entre tanto buenos nombres Pedro Rodríguez sería la mejor opción?.

1- Libre y en propiedad: la primera gran razón es que el extremo canario llegaría sin coste alguno en forma de traspaso y sería propiedad del Real Betis. Caber recordar que jugadores como Pedri, Brahim u Óscar Rodríguez (pertenece al Real Madrid), llegarían con casi total seguridad como cedidos y sin opción de compra (como Aleñá).

2- La edad no es ningún problema: pese a que el atacante del Chelsea cumpla 33 años en el mes de julio, ha demostrado que se encuentra en muy buen estado de forma en su etapa en Inglaterra. De hecho, el Chelsea aún no ha descartado presentar una oferta de renovación. Por otro lado, el Betis es de los clubes que menos se fijan en el DNI, puesto que Guardado o Joaquín son ejemplos de veteranía y buen rendimiento.

3- La adaptación: Pedro no solo conoce el fútbol español, sino que ha triunfado en LaLiga. El extremo canario tocó la gloria con el Barcelona de la mano de Pep Guardiola.

4- Su nivel actual: al conocerse el interés del Real Betis en Pedro, muchos dudaban del rendimiento que está dando en el Chelsea. Sin embargo, el tinerfeño sigue demostrando su valía, ya que era un activo importante para su técnico, Frank Lampard. Sus números se basan en 18 partidos, donde ha anotado 3 goles y ha repartido dos asistencias. Es obvio que no es un jugador habitual en las alineaciones del técnico inglés, pero sí un activo importante, ya que los números le avalan en una plantilla con una competencia atroz.

5- ‘Gen ganador’: por último, Pedro daría al Betis un plus de ‘Gen ganador’. Es decir, la plantilla de las Trece Barras contaría en su plantilla con un futbolista que sabe lo que es triunfar en el fútbol y con gran experiencia en partidos importantes. De hecho, esta característica suele ser un factor diferencia para los ojeadores verdiblancos en los últimos mercados de fichajes, ya que se puede ver un mismo perfil de futbolista en jugadores como Bartra, Guardado o William Carvalho.

Últimas noticias

Comentarios recientes