Análisis de lo que realmente necesita fichar el Atleti en enero

Desgranamos las posiciones que más necesita reforzar y los jugadores que podrían encajar en ellas

Análisis de lo que realmente necesita fichar el Atleti en enero Análisis de lo que realmente necesita fichar el Atleti en enero

En pleno mes de enero y con el mercado de fichajes comenzando a tomar temperatura, en las oficinas del Wanda se siguen moviendo para que alguna nueva cara llegue para revertir la situación que está viviendo el Atlético de Madrid en esta temporada 2019/2020. Cuartos en LaLiga con solo 20 goles a favor y habiendo sufrido hasta la última jornada para clasificarse a octavos de la Champions, los del Cholo Simeone tiene por delante un duro camino en los próximos meses ya que a su mala primera vuelta en Liga se suma el tener que enfrentar en Champions al mejor equipo del mundo en la actualidad, el Liverpool.

Por ello, la directiva rojiblanca sabe que tiene que reforzarse bien si no quiere verse fuera de Europa en febrero y sin posibilidades de luchar por el título de Liga meses antes del final de la competición. La prensa de Madrid habla únicamente de un 9 pero lo cierto es que el Atleti tiene bastantes carencias por lo que hemos visto en la primera parte de la competición y necesita mucho más que eso. A pesar de haberse reforzado bien en verano, hay líneas muy desequilibradas y la solución a los problemas del Atlético no pasan solo por traer a un 9 goleador.

Simeone ya pidió un mediocentro ofensivo y creativo en verano, pero sus peticiones no fueron escuchadas. Esta es la posición que más necesita el Atleti reforzar ya que casi nadie de su plantilla es capaz de ejercer ese rol. El equipo aparece partido por completo en la mayoría de encuentros y les cuesta horrores llevar la pelota desde el mediocampo a la delantera. Una figura como James Rodríguez les vendría de perlas ya que actualmente, Koke y Saúl jugando por delante de Thomas no están sabiendo ayudar a canalizar el movimiento de balón en esta línea del campo.

El juego que necesita el Cholo pide un 4-2-3-1 o un 4-2-2-2 a gritos, siendo el MCO quien ayude a los dos mediocentros (podrían ser Thomas y Saúl/Koke) en la salida de balón y que se mueva con libertad en la zona de tres cuartos. Hemos mencionado a James porque sonó con fuerza en verano, pero hay otros nombres en el mercado que podrían encajar como Eriksen (termina contrato), Coutinho (encajaría como un guante en este equipo), Isco o alguno a un precio muy asequible como Jonathan Viera, por ejemplo.

Otra posición muy necesaria de reforzar es la de extremo diestro. Simeone apenas juega con bandas y deja todo el poder ofensivo en mano de sus dos laterales, muy verticales como Trippier y Lodi pero necesita alguien que sepa moverse por este lado del campo con soltura. José Callejón, que acaba contrato en junio, sería una buenísima opción para este mercado invernal a un precio muy asequible, así como Samu Castillejo, que está como loco por irse del Milán. En el caso de querer poner más dinero encima de la mesa, tendrían a Chukwueze o Carlos Vela.

El no tener un lateral zurdo suplente está trayendo por la calle de la amargura al Cholo, que está usando a Hermoso en esa posición sin éxito, teniendo que tirar de Saúl, que aunque cumple, no es su mejor posición y le pierde en mediocampo. Necesita traer a un lateral zurdo de cierto nivel que acepte ser suplente y le pueda dar descanso a Lodi.

El nueve lo dejamos aparte, porque ya se ha hablado mucho sobre esto pero quizá sea Cavani, por precio y calidad, su mejor opción. El uruguayo podría venir por solo 10 millones y sería una gran oportunidad porque el Matador tiene un olfato goleador como pocos en el mundo del fútbol.

Esto no sería posible si no se producen salidas. Es clave que Lemar, Correa, Vitolo, Diego Costa y algún otro como Versaljko y Saponjic dejen hueco a las llegadas. El Atleti necesita reaccionar pronto o pueden verse en serios problemas en pleno mes de febrero sin nada por lo que luchar y tener una temporada más que aciaga.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes