Ancelotti sigue esperando a Ghoulam

El argelino es una sombra de lo que fuera en el Nápoles

Ancelotti sigue esperando a Ghoulam | Foto: Transfermarkt Ancelotti sigue esperando a Ghoulam | Foto: Transfermarkt

Desde que se rompiera el ligamento cruzado y la rótula, Faouzi Ghoulam no ha sido el mismo. Ese extremo veloz que enamoró en el Nápoles de Sarri junto a Insigne y Hamsik es ahora un jugador sin alma que vive en una recuperación continua. Este duro momento le llevó a rechazar la convocatoria de su selección, Argelia, para la Copa de África, de la que serían campeones. El jugador del Nápoles prefirió quedarse en Italia buscando una mejoría que parece no haber llegado y que le ha hecho rechazar una nueva convocatoria internacional en este parón de selecciones. Djamel Belmadi, el seleccionador nacional de Argelia, ha reconocido que Ghoulam le ha confirmado que "aún no está listo", y que prefería quedarse en Nápoles para seguir entrenando en solitario.

Estas declaraciones cobran sentido después de ver el encuentro del otro día ante la Juventus de Turín. Sólo 45 minutos bastaron para dejar claro que el argelino no está a su nivel ni física ni mentalmente, y Douglas Costa se dedicó a sacar a la luz todas sus vergüenzas. El técnico napolitano, Carlo Ancelotti, sigue esperando al jugador que vio en pretemporada, pero parece que la exigencia ha sentado mal a Gohulam. Su nivel ofensivo no sirve al entrenador, que tampoco deja de confiar en él, pero no quiere darse de bruces con la realidad.

El círculo cercano al jugador reconoce que la situación no está siendo fácil para él, que es una persona muy orgullosa y que pocas veces se da por vencido, pero que la situación no es nada prometedora. Sin embargo, Ghoulam no se da por vencido, no puede permitirse ese lujo. La afición se prefunta si alguna vez volverá a ser el que fue, aquél argelino que enamoró por la banda del Estadio San Paolo, pero él prefiere callar y seguir trabajando en silencio para demostrarlo con hechos.

Últimas noticias

Comentarios recientes