Ander Capa, el playmaker del Athletic

En 13 partidos, el lateral ha participado en cuatro goles de su equipo

Ander Capa, el playmaker del Athletic. FOTO: ATHLETIC BILBAO Ander Capa, el playmaker del Athletic. FOTO: ATHLETIC BILBAO

El Athletic Club de Bilbao consiguió un nuevo triunfo como local contra el Levante, que lo catapultó a los puestos de vanguardia de La Liga (sexto con 20 puntos). Una de las grandes actuaciones de la tarde en San Mamés fue la de Ander Capa quien, además de darle el triunfo a su equipo con un gol al minuto 88, asistió a Iker Muniain. Y es que, más allá de este encuentro, el lateral derecho se ha convertido en la variante ofensiva más poderosa del conjunto vasco en lo que va de temporada.

Capa, más allá de su intervención en los goles, realizó dos pases claves y generó dos oportunidades de peligro para su equipo pero, si comenzamos a sacar los números totales de su intervención en la generación de juego en el Athletic, nos daremos cuenta que es un jugón. En 13 partidos disputados, Ander ha anotado un gol, ha dado cuatro asistencias, promedia tres oportunidades claras generadas por partido, entrega 16 pases en campo contrario por encuentro y gana la mitad de sus duelos individuales en ataque. Es la variante más potente.

Pese a que todavía quede mucha temporada, Ander Capa se ha convertido en el mejor lateral derecho de la competencia, principalmente por lo que genera en campo rival y por cómo se ha convertido en el playmaker de uno de los mejores equipos en lo que va de campeonato.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes