Andriy Lunin y su frustrante cesión en Valladolid

El meta ucraniano tiene protagonismo pese a los errores de Masip

Juanlu Rodríguez | 29 Sep 2019 | 17.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Este mercado estival ha traído muchas cesiones en la planta noble de la entidad del Real Madrid. Uno de ellos, ha sido la cesión del guardameta Lunin rumbo a Pucela, junto a otros como Kubo a Mallorca u Odegaard a San Sebastián. A diferencia de estos dos últimos, el portero ucraniano no está teniendo protagonismo en el Real Valladolid. E incluso, Masip actualmente no se encuentra en su mejor momento y Sergio González sigue sin mover la titularidad en la portería.

El técnico del conjunto vallisoletano ya fue tajante en rueda de prensa sobre este tema. "No", respondió Sergio cuando se le preguntó si habría movimientos en el arco pucelano en Cornellá. Lejos queda la confianza que tuvo Lunin en Leganés la temporada pasada, donde compartía portería con Iván “Pichu” Cuéllar. Tras el estrepitoso error de Masip la pasada jornada ante el Granada, muchos pensaban en la posible rotación en portería en beneficio de Andriy. Lejos de esto, el meta catalán volvió a ser titular en la victoria de su equipo ante el Espanyol.

Cabe recordar, que Lunin es de los arqueros más prometedores del panorama europeo, ya que se encuentra en la lista de los cuarenta mejores futbolistas de menos de 21 años. Pese a que no ha disputado todavía ni un solo minuto con el conjunto pucelano, su magnífico mundial sub-20, donde quedó campeón y fue nombrado mejor jugador del torneo, le ha servido para colarse entre los mejores de este prestigioso premio. Mientras tanto, en el Real Madrid esperan que pronto cambie la situación del cancerbero y explote de manera definitiva.