El anhelo imposible del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero quiere firmar a un punta en enero

Radio Colonia Radio Colonia

Todos los estamentos del Atlético de Madrid tienen una misma opinión: existe una alarmante falta de gol. De hecho es una racha histórica. Ningún equipo rojiblanco había marcado tan pocos goles a a estas alturas de temporada en LaLiga.

A todo este clavario, se suma que Diego Costa estará en el dique seco hasta inicios de abril. El primer gran problema del conjunto rojiblanco es que el club tiene casi imposible poder fichar en invierno. El Atlético de Madrid ha venido aclarando, incluso antes de la lesión de Costa, que el margen de maniobra que tenía para incorporar jugadores a partir de enero, era nulo. Al parecer, el Atlético ha cubierto al 100% el límite salarial que impone LaLiga. Es decir, la única opción que tendría el equipo madrileño de poder fichar un ‘9’ este invierno sería a través de la venta de un jugador o varios, que dejasen el suficiente hueco para que el equipo rojiblanco pudiese hacerse con un delantero “top”.

Muchos son los nombres que han salido en las últimas horas, respecto al posible goleador que espera Simeone. Edinson Cavani, del PSG, es el favorito para el técnico argentino. Sin embargo, se trata de una operación que sería más factible en verano, en el que el jugador quedaría libre, que ahora en invierno.

El futbolista está muy molesto con su situación en el PSG, apenas lleva minutos en este curso, quedando libre en apenas unos meses no quiere que el club galo ingrese un solo euro por su fichaje. Según el periodista Mohamed Bouhafsi, de RMC Sport, el PSG habría fijado el precio inicial de Cavani en 14 millones de euros. Al que habría que sumarle un sueldo bruto de 18 millones de euros (en torno a los diez netos anuales). Es evidente que a día de hoy, con 32 años de edad, esa cantidad está fuera de mercado. Es decir que, de acabar en el Atlético, tendría que reducir drásticamente el dinero que cobra. Un sueño que se antoja imposible para el seno del Atlético de Madrid, donde tendrá muy difícil de hacerse con el atacante uruguayo de cara al mercado invernal, salvo que una salida de nivel facilitara la llegada de Cavani al conjunto colchonero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes