¿Y si es el año del AC Milan?

El conjunto rossonero está en uno de los mejores momentos futbolísticos en los últimos 10 años. Y está ilusionando a todos sus fanáticos en el mundo.

¿Y si es el año del AC Milan? ¿Y si es el año del AC Milan?

El AC Milan está viviendo uno de los mejores momentos de su historia reciente en la Serie A. Después de muchos años sumergidos en la mediocridad y lejos de ese estatus que se han ganado debido a su historia, el conjunto rossonero está regresando a los puestos de vanguardia a nivel nacional.

Los dirigidos por Stefano Pioli se ubican en la primera posición de la tabla en la Serie A con 20 puntos en ocho partidos (siguen invictos) con 19 goles a favor y tan solo ocho en contra. Pero, más allá de los números, el Milan está rindiendo a un nivel sensacional y hasta por encima de sus propias posibilidades. Un equipo alegre que se complementa bien con la pizarra de su entrenador.

Pero más allá de esta temporada, el conjunto rossonero está construyendo un proyecto a largo plazo para volver a ser uno de los mejores equipos de Italia y hasta de toda Europa. Los fichajes del Milan vienen de la mano con este proyecto. Nombres como Sandro Tonali, Rafa Leao, Pierre Kalulu, Jens Petter Hauge, Ismaël Bennacer y Alexis Saelemarkers son solo algunos nombres que han llegado recientemente al club y que son las piezas que, a la rgo plazo, están destinadas a llevar a la cima a una institución golpeada.

¿Puede ganar la Serie A?

Una de las mejores noticias para el AC Milan esta temporada es el bajo nivel de la Juventus de Turín, que está comenzando un nuevo proyecto y que está lejos de ese nivel demoledor de los últimos años. Al mismo tiempo equipos como Inter, Atalanta, Napoli y Lazio también están lejos de su mejor nivel.

Todos son condimentos para alimentar la posibilidad de que el conjunto rossonero pueda dar el golpe sobre la mesa y romper con la hegemonía de la Juventus de Turín.

Un dato a tener en cuenta es que el último equipo que ganó la Serie A antes de la seguidilla de la Juventus de Turín fue en el Milan en 2010 de la mano de un tal Zlatan Ibrahimovic quien, 10 años después, volvió a San Siro para levantar a un gigante que estaba dormido antes de su llegada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes