Ansu Fati debe tener más peso en el Barça

OPINIÓN - El joven futbolista se ha convertido en un soplo de aire fresco en el cuadro culé

Ansu Fati debe tener más peso en el Barça / Elmundo.es Ansu Fati debe tener más peso en el Barça / Elmundo.es

Ernesto Valverde se ha encontrado de nuevo con una nueva lesión de Leo Messi, una circunstacia que debe servir para que siga confiando en Ansu Fati. El joven extremo está haciendo una magnífica temporada con el cuadro catalán y su irrupción en el primer equipo ha supuesto una bocanada de aire fresco para la plantilla ya que sus ganas, y hambre de minutos arrastran a todos los jugadores del primer equipo, por este motivo creo que pese a tener 16 años debe tener más peso en la plantilla.

El joven jugador ya ha demostrado que tiene mucho fútbol en sus botas y que si se le da confianza responde con buenos partidos, goles y asistencias, es decir, puede convertirse en un jugador determinante para el cuadro catalán si se le dan oportuniades y ahora que Messi no puede estar sobre el césped y Dembélé es Dembélé, es su turno. El canterano azulgrana es un chico disciplinado y muy atento a las explicaciones del mister blaugrana y a pesar de su corta edad tiene una madurez bastante sensata.

El equipo azulgrana necesita contar con sus mejores futbolistas y hoy en día, Ansu Fati ha demostrado ser, de largo, el más determinante de la plantilla con sólo 16 años. Es cierto que Messi, Suárez y Dembélé no han estado al cien por cien por culpa de las lesiones, pero el joven canterano por ejemplo se ha comido con patatas a Antoine Griezmann, quien costó 120 millones de euros ya que genera más peligro y participa mucho más que el francés.

En mi opinión Valverde no debe pensar en la edad de Ansu Fati, hay que ir con cautela, claro está, pero que tenga 16 años no puede condicionarle ya que si se apuesta por él el chaval tiene pinta de que será un auténtico genio al que disfrutaremos mucho tiempo en el conjunto catalán y ahora, en la Selección española.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes