Ansu Fati: ¿motivos para la preocupación por el exceso de problemas físicos?

El delantero español volvió a caer en el dique seco tan sólo semanas después de recuperarse de su grave lesión

Javier Macías Jiménez | 27 Oct 2021 | 16.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ansu Fati: ¿motivos para la preocupación por el exceso de problemas físicos? "Foto: Sport"
Ansu Fati: ¿motivos para la preocupación por el exceso de problemas físicos? "Foto: Sport"

Uno de los factores que lastra carreras de los jugadores más talentosos sin piedad es el tema de las lesiones y los problemas físicos. Todos conocemos numerosos casos de futbolistas que apuntaban muy alto y que por culpa de lesiones crónicas acabaron plasmando una carrera de peores hitos sin poder mostrar todo su brillo, ni en lo individual ni en lo colectivo.

Ese es el mayor temor del Fútbol Club Barcelona en la actualidad con Ansu Fati. El atacante blaugrana está llamado a ser el líder del ataque culé durante la próxima década, el relevo de Leo Messi si es que alguien puede ejercer ese rol. Y, sin embargo, en la temporada más compleja para el club catalán, de momento las lesiones son la constante del jugador por encima de sus goles.

Dos consecutivas

Tras perderse un año natural de competición desde que cayera lesionado ante el Real Betis, el club ha vuelto a informar de unos problemas de rodilla del joven atacante que le volverá a alejar del terreno de juego por un tiempo indefinido.

Podría ser una casualidad y que Ansu Fati no se vuelva a lesionar en los próximos 5 años, pero es lógico que en Can Barça hayan saltado todas las alarmas porque lo único que le faltaría al club para caer en la desgracia total sería que los problemas físicos de una de sus estrellas se alargasen y perduraran para siempre.

Con Ousmane Dembélé ya lo tienen asumido, pero con Ansu Fati sería un palo muy duro. Esperemos que no sea nada y vuelva a estar, por muchas semanas consecutivas, muy pronto sobre el césped del Camp Nou.