Ansu Fati pierde protagonismo para Quique Setién

El técnico cántabro apostó muy fuerte por él en sus inicios y poco a poco está perdiendo esa confianza

Ansu Fati pierde protagonismo para Quique Setién / FCBarcelona.es Ansu Fati pierde protagonismo para Quique Setién / FCBarcelona.es

Las últimas jornadas del FC Barcelona está dejando bastante señalado a Ansu Fati, quien parece perder cada vez más protagonismo para Quique Setién. El técnico cántabro apostó fuerte por él joven extremo en cuanto pudo sentarse en el banquillo del Camp Nou pero poco a poco parece que está perdiendo la confianza en su juego, o por lo menos, le da muchísimo menos tiempo de juego para demostrar que es una de las grandes esperanzas de futuro del club.

El joven jugador encadenó como titular los primeros seis compromisos del técnico cántabro en el banquillo del Barça. Tres titularidades en Liga (Granada, Valencia y Levante) y los tres disputados en la Copa del Rey (Ibiza, Leganés y Athletic), pero luego ha entrado en una fase muy distinta. Como decimos, su importancia dentro de los planes de Setién ha dado un giro de 180 grados puesto que en las últimas cuatro jornadas de Liga solo ha sido titular en Getafe, el domingo jugó 9 minutos en el Santiago Bernabéu y ante el Betis y Eibar fue suplente. En total, en los últimos cuatro encuentro solo ha disputado 94 minutos, una cifra que pone en evidencia la falta de confianza del entrenador culé en él.

Ansu Fati es una de las grandes promesas del equipo catalán, de hecho, comenzó la temporada a un nivel espectacular, siendo titular en la banda derecha y marcando goles, mostrando mucho desparpajo y buen hacer. De hecho, si nos ponemos a mirar con lupa sus estadísticas, podemos ver que es un futbolista que necesita tiempo de juego para demostrar que es un jugador interesante para el presente y para el futuro del club puesto que ha logrado anotar cinco goles y repartir una asistencia en los 23 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha. Estos números son muy buenos si tenemos en cuenta que ha jugado poco más de mil minutos.

Habrá que ver si el joven canterano se vuelve a ganar la confianza de Quique Setién, quien ahora cuenta con Martin Braithwaite en su equipo, un jugador que resta bastantes minutos al canterano puesto que se ha convertido en el primer cambió de los azulgrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes