Antonio Cassano anuncia su retirada del fútbol

El jugador transalpino cuelga las botas a los 36 años

Miguel Angel de Miguel Casas | 13 Oct 2018 | 13.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Antonio Cassano, jugador italiano de 36 años que ha pasado por multitud de clubes europeos, entre los que destacan Inter de Milán, AC Milan, Roma o Real Madrid, ha anunciado de manera oficial a través de las redes sociales que se retira definitivamente de la práctica del fútbol de manera profesional.

"Queridos amigos. Ha llegado el día, el día en que decides que se acabó de verdad. Agradezco al presidente Gozzi y a los chicos de Entella la ocasión que me dieron. Les deseo todo lo mejor. En estos días de entrenamiento, sin embargo, me di cuenta de que ya no tengo la cabeza para entrenar continuamente. Para jugar al fútbol necesitas pasión y talento, pero sobre todo determinación, y yo tengo otras prioridades en este momento. Quiero agradecer a todos los compañeros de equipo estos años, a los rivales, a los entrenadores y a los directivos (sí, por supuesto, incluso a aquellos con los que a veces he luchado). Pero sobre todo quiero saludar a los aficionados, a los que están de mi lado e incluso a los oponentes, porque sin ellos el fútbol no existiría."

"La pelota me dio mucho. Me presentó a gente maravillosa, grandes campeones y gente común. Me sacó de la calle, me dio una familia maravillosa y, sobre todo, me enloqueció. Incluso hoy, cuando veo un partido, estoy hipnotizado. Es el juego más bonito que hay. Sí, lo sé, con otro personaje podría haber ganado más y haber jugado mejor, pero créanme, aún así experimenté emociones increíbles y hoy tengo las únicas cosas que realmente me importan. Mi familia, amigos y cero arrepentimientos. Ahora que comienza la segunda mitad de mi vida, siento curiosidad y la tarea de mostrarme, ante todo, que puedo hacer cosas hermosas incluso sin la ayuda de mis pies. ", afirma el jugador italiano en la carta con la que se despide del fútbol.

Cassano deja atrás casi dos décadas en las que ha cosechado una Liga española, una Serie A y dos Supercopas de Italia, en sus 535 partidos, en los que ha anotado 139 goles y repartido 91 asistencias