OFICIAL: Se aplazan las elecciones en el Barcelona

Por motivos sanitarios, no son viables las elecciones en las fechas que estaban planeadas

Se aplazan las elecciones en el Barcelona / Elespanol.com Se aplazan las elecciones en el Barcelona / Elespanol.com

El FC Barcelona ha decidido aplazar la fecha de las elecciones a la presidencia del club después de que el gobierno catalán haya señalado que no van a poder hacerlas tal y como se tenía planeado. Se ha señaladao que debían hacerse por voto por correo pero en vistas al poco tiempo que queda hasta el 24 de este mismo mes, han decidido aplazarlas, se habla de que en el próximo mes de abril podrían retomarse.

Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font tendrán que esperar para conocer cuando pueden realizarse las elecciones sin que hayan aglomeraciones ya que esto es lo que teme el gobierno catalán. Laporta quería celebrar el 24 de enero las elecciones tal y como estaba planeado desde un principio intentando que el gobierno catalán les diese un permiso especial. "Si se extiende el confinamiento, entendemos que se puedan hacer excepciones para poder votar, igual que se hacen para ir a trabajar" pero finalmente no va a poder ser así ya que el gobierno cree que no tienen tiempo suficiente como para movilizar correos.

-Próxima fecha todavía por determinar

Según se está diciendo desde que se conoció el aplazamiento de las elecciones, la nueva fecha podría ser en el próximo mes de abril, pero todo dependerá de como esté avanzando el Covid en la comunidad catalana ya que todo depende de ello. Si finalmente no se puede votar de manera presencial, ahora tendrán tiempo para organizar el voto por correo, algo que podría ser la solución a todo este problema.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes