¿Qué aporta Mariano al Real Madrid?

El delantero blanco contiene algunas aptitudes distintas a las del resto de sus compañeros

¿Qué aporta Mariano al Real Madrid? "Foto: ElDesmarque" ¿Qué aporta Mariano al Real Madrid? "Foto: ElDesmarque"

Mariano Díaz fue uno de los nombres en clave del último Clásico. Un Real Madrid-Fútbol Club Barcelona que tenía en juego mucho más que 3 puntos, un golpe de autoridad sobre la mesa de LaLiga que ahora mismo se llevarían los blancos. El tercer delantero de la plantilla blanca, dicho por el mismo Zinedine Zidane, no necesitó más de 2 minutos para marcar el gol que sentenciaba la victoria de manera definitiva. Y es que el delantero aporta sobre todo dos factores de los que la plantilla blanca carece, y que son muy necesarios actualmente: gol y carácter.

Que Mariano es un delantero puro que lleva el gol entre ceja y ceja es algo que no vamos a descubrir ahora. Un depredador innato, que huele la sangre a leguas y que no suele perdonar, además, mostrando cierta facilidad a la hora de generarse él mismo las ocasiones. Si le pones un buen centro, el remate va dentro. Si no, una carrera por la banda y un buen disparo también puede ocurrir. Siendo sinceros, aunque Benzema aporta mucho más no es un ‘9’ puro que cuente con esas facilidades y su escasez goleadora sería saldada con más minutos del dominicano.

Del mismo modo, Mariano aporta lucha, carácter, garra, pasión. Algo a lo que no están acostumbrados muchos de los integrantes del plantel blanco. Esa pelea, esa constante pugna se contagia sobre el terreno de juego y genera muchos activos interesantes a favor de lo que Zidane quiere sobre el verde. ¿Veremos con más minutos al ‘9’ blanco? Difícil, pero no sería de extrañar si nos atenemos a todo lo expuesto.

Últimas noticias

Comentarios recientes