Lo que pueden aportar los cuatro fichajes del Madrid

ANÁLISIS - Todos ellos tendrán una dura competencia por la titularidad esta temporada, pero son refuerzos interesantes a largo plazo

Vinicius / Real Madrid. Vinicius / Real Madrid.

La plantilla del Real Madrid ha quedado definida tras los últimos movimientos del club en el mercado de verano. Los canteranos Sergio Reguilón (lateral izquierdo) y Fede Valverde (mediocentro) se han integrado en el equipo de Julen Lopetegui, pero el esfuerzo económico del Madrid se ha centrado en cuatro jugadores:

Thibaut Courtois – Finalmente, el club ha fichado un portero de primer nivel internacional capaz de luchar por la titularidad junto a Keylor Navas. El belga fue alineado por primera vez en la tercera jornada de la Liga. El escenario en la portería del Madrid resulta especialmente incierto por el alto nivel de los dos guardametas. Navas, ágil y rápido achicando espacios en el uno contra uno, encaja con las necesidades del Madrid. Courtois, con su gran envergadura y un perfil más tradicional, se encuentra más cómodo bajo los palos. El belga, con 26 años de edad, garantiza la sucesión de Keylor (31).

Álvaro Odriozola - Una lesión en el abductor de la pierna derecha le ha impedido debutar hasta ahora, pero el lateral derecho confía en estar disponible tras el descanso por los partidos de selecciones nacionales. Con 22 años, su perfil es similar al de Dani Carvajal, con quien competirá directamente por la titularidad. Gracias a su velocidad, calidad y entrega, Odriozola dio cuatro asistencias en la pasada Liga con la Real Sociedad.

Mariano Díaz – A priori, será el primer recambio de Karim Benzema en el puesto de delantero centro, aunque las cualidades de ambos serían compatibles. Su comienzo de temporada en el Olympique de Lyon no fue positivo, pero Mariano está capacitado para reforzar el poder goleador del Madrid. Además, muestra un sacrificio que tradicionalmente crea empatía con la grada del Bernabéu.

Vinícius Júnior – Con 18 años y en un entorno muy diferente al de Brasil, el extremo izquierdo soporta la presión añadida de su precio: 45 millones. Como es lógico en un jugador de su edad, necesita tiempo, probablemente más allá de esta temporada, para explotar su mayor virtud (el uno contra uno) y mejorar lo que ya tiene el primer equipo del Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes