¿Qué puede aportar Gedson Fernandes al Tottenham?

El primer fichaje de Mou en los Spurs ya es una realidad, ¿cómo encaja?

¿Qué puede aportar Gedson Fernandes al Tottenham? "Foto: Forbes" ¿Qué puede aportar Gedson Fernandes al Tottenham? "Foto: Forbes"

El mercado de fichajes invernal avanza sin detenimiento y los movimientos siguen sucediéndose en esta ventana de traspasos. Son muchos los equipos que comienzan a conocer sus caras nuevas y este el caso, entre otros, del Tottenham Hotspur de José Mourinho. En la entidad del norte de Londres han recibido con los brazos abiertos a Gedson Fernandes, una de las mayores perlas del SL Benfica y por ende del fútbol europeo. ¿Cómo encaja realmente el portugués en el esquema de su compatriota y técnico? Lo analizamos.

En primer lugar, hay que comprender el contexto del fichaje. Gedson Fernandes llega en un momento en el que los Spurs tienen pensado decir adiós a un emblema del club como Christian Eriksen. ¿Son el mismo tipo de futbolista? No, ni mucho menos. A priori, el portugués actúa en una posición más retrasada del terreno de juego, es un mediocentro al uso y no un mediapunta. Sin embargo, puede abarcar una zona del campo que necesita Mou y además liberar a los de arriba donde Gio Lo Celso sí debería acaparar más importancia si se confirma la salida inminente del danés.

Gedson Fernandes llega más para cubrir la baja de Moussa Sissoko por lesión de larga duración. Donde más sentido tendría el luso sería en un doble pivote, aunque queda por ver si es compatible con un futbolista tan particular como Harry Winks.

El Tottenham ha fichado un recuperador, un llegador, un mediocentro con calidad pero con recorrido y desgaste. Su adaptación a la Premier League será una incógnita y no se producirá en varios días, pero sí es cierto que su fichaje gana en sentido con Mourinho en el banco y habría carecido de lógico con Pochettino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes