¿Qué aportará el fichaje de Diego Llorente al Leeds de Marcelo Bielsa?

El último refuerzo confirmado por el equipo británico ha recibido muchas críticas, por eso lo analizamos a continuación para valorar sus entresijos

¿Qué aportará el fichaje de Diego Llorente al Leeds de Marcelo Bielsa? "Foto: Marca" ¿Qué aportará el fichaje de Diego Llorente al Leeds de Marcelo Bielsa? "Foto: Marca"

La contratación de Diego Llorente confirmada en la noche de ayer ha sido uno de los movimientos más sonados en lo que va de mercado de fichajes. Y no porque se trate de una superestrella o un fichaje de mucho renombre, sino por las críticas que ha recibido. A cambio de 20 millones de euros, el Leeds United consigue el refuerzo de un jugador que ha recibido numerosas críticas en la Real Sociedad por algunos de sus muchos errores cometidos. ¿Algo le habrá visto Bielsa, ¿no? Eso es lo que intentamos analizar a continuación.

Por supuesto que Marcelo Bielsa ha detectado en Diego Llorente una serie de cualidades y registros que, por norma general, a los demás nos cuesta mucho ver. Y es lógico, porque Diego Llorente, tanto en el equipo txuriurdin como en la Selección ha demostrado cometer una serie de errores bastante serios. De posicionamiento, de falta de contundencia, de poca fiabilidad...

Sin embargo, algo que sí podría explotar en la Premier League podría ser su salida de balón. Diego Llorente, a sus 27 años, ha mutado a un mariscal que desde el centro de la zaga visiona pases entre líneas, colabora en la salida de balón de sus compañeros y tiene buenos desplazamientos en largos. Es un jugador al que apetece ver al lado de Robin Koch, porque pueden ser complementarios y una de las parejas más interesantes de LaLiga.

La prioridad del equipo británico no era Diego Llorente, sino el joven Gvardiol del Dinamo de Zagreb que finalmente ha sido firmado por el Red Bull Leipzig. Es por eso que, arrebatada la primera opción al equipo inglés, la de Diego Llorente se antojaba como la única viable y entendible en la idea de juego que pretende imponer desde hace años Marcelo Bielsa. ¿Fichaje acertado o error?

Últimas noticias

Comentarios recientes