Arda Turan se ha esperado a que el mercado de fichajes en Turquía esté totalmente cerrado para anunciar que deja oficialmente el fútbol. El centrocampista turco no estaba cerrado a encontrar un nuevo destino para esta campaña, pero la falta de ofertas le ha hecho cambiar de ideas y tomar la dura decisión de colgar las botas, sin duda alguna ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del país otomano.
El pasado 1 de julio el Galatasaray anunció que rescindía el contrato de Arda Turan un año antes de lo que tenían firmado y el jugador se mantuvo a la espera de recibir alguna propuesta, algo que no ha terminado de llegar y ha propiciado su adiós a los terrenos de juego a los 35 años. El centrocampista turco ha dejado huella en el mundo del fútbol, sobre todo por su paso por el Atlético de Madrid, donde mostró su mejor nivel, tras su fichaje por el Barcelona ya comenzó a verse su caída en desgracia ya que los técnicos azulgranas no apostaron por él, tras esto se marchó al Galatasaray donde tampoco tuvo el nivel que se esperaba de él, pero es toda una leyenda para el club otomano ya que es uno de sus canteranos más prolíficos.
-Leyenda turca en Madrid
Arda Turan cuelga las botas después de 527 partidos oficiales en donde ha logrado anotar 90 goles y repartir 127 asistencias, sin duda alguna es uno de los jugadores más grandes de Turquía y en el Metropolitano recordarán su época como una de las más grandes del club ya que era el gran líder del Atlético de Madrid de un joven Cholo Simeone que acababa de llegar al banquillo de los colchoneros.