Arda Turan podría volver a la que fue su casa

El que fuera jugador del Atlético y del Barcelona podría volver al club que le vio triunfar

Javier Gutiérrez | 10 Dec 2019 | 19.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El excentrocampista del Barcelona y el Atlético de Madrid, Arda Turan, podría abandonar su actual equipo para volver al club que le vio nacer como futbolista. El jugador está cerca de dejar el Istanbul Basaksehir para unirse a las filas de uno de los gigantes de la Superliga de Turquía, tal y como ha informado el diario otomano, Sözcü. El que en su día se convirtió en un ídolo del Vicente Calderón, volverá al Galatasaray, el conjunto en el que brilló y logró que el Atlético de Madrid se fijara en él.

Todo parece indicar que la operación se terminará cerrando cuando se solucione el principal obstáculo de su salario. Arda Turan está cobrando unos 4 millones de euros en el Basaksehir, unas cifras a las que no puede llegar ahora mismo el Galatasaray. No obstante, el deseo de la directiva y, en especial, el técnico Fatih Terim es verlo otra vez con la camiseta de los leones, que ya le habrían trasladado que el único impedimento es su salario.

Desde que volvió a Turquía, su vida fuera de los terrenos de juego ha destacado mucho más que lo demostrado cuando salía al campo de fútbol. Especialmente el desagradable incidente que lo condenó a 20 meses de cárcel por disparar una pistola en un hospital, aunque no debió ingresar en prisión y no lo hará a menos que vuelva a cometer un delito en los próximos cinco años.

Por su parte, el Galatasaray está cuajando una temporada muy pobre que lo tiene en la sexta posición de la liga turca cuando debería estar peleando por el título. En el seno del club otomano son conscientes de que necesitan reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta y por eso es por lo que se han interesado en Arda Turan. Tal vez, deportivamente, no aporte todo lo que debería, pero sí sumaría ilusión a un equipo y una afición que están un tanto decepcionados.