El Arsenal busca un sustituto para Mikel Arteta

El entrenador español tiene las horas contadas en el Arsenal debido a los malos resultados y a la ausencia de una idea de juego.

El Arsenal busca un sustituto para Mikel Arteta | FOTO: ARSENAL El Arsenal busca un sustituto para Mikel Arteta | FOTO: ARSENAL

La derrota contra el Manchester City en el regreso de la Premier League dejó al Arsenal muy tocado para el resto de la temporada. La ausencia de competitividad más la ausencia de respuesta desde la pizarra llamaron la atención de la directiva Gunner que, para la próxima temporada, quiere hacer un cambio radical para poder volver a ser uno de los mejores equipos de Inglaterra. Y, pese a que llegó hace poco tiempo, el primer apuntado es Mikel Arteta.

Pese a llegar en un momento complicado de la temporada y con una plantilla con muchas lagunas, Arteta tiene las horas contadas en el Emirates Stadium debido a que, más allá de los resultados, no ha conseguido darle una identidad de juego a un equipo repleto de jóvenes promesas y de experimentados que, pese a tener un contrato alto, estarían interesados en hacer sus maletas en el próximo mercado. Como, por ejemplo, Aubameyang y Lacazzette.

Desde este momento, y con el resto de partidos de la Premier League, Mikel Arteta está a prueba y si no consigue mostrar un ápice de mejora, dejaría su cargo. Ante dicha posibilidad, el Arsenal tiene en la mira tres entrenadores que llegarían en verano para cambiar la dinámica del proyecto, darle un salto de calidad a su talento joven y que sería un cambio anímico para un club golpeado. Los nombres serían los siguientes:

-Laurent Blanc: El entrenador francés, que tiene mucho tiempo sin dirigir en la elite, sería la opción ideal debido a que promueve una idea de juego cercana a la que llevó al Arsenal a la gloria. Sería quien exigiría un contrato más alto pero que entregaría cambios más estructurales.

-Thomas Tuchel: Pese a su gran temporada con el PSG, y con los Cuartos de final de la Champions a la vuelta de la esquina, el entrenador alemán parece estar cerca de salir. El proyecto del Arsenal encaja de manera ideal en sus ideales debido a que sabe potenciar talento joven y tiene una propuesta de juego atractiva.

-Massimiliano Allegri: El italiano, que no dirige en la elite desde la Juventus, sería la opción más pragmática y la que podría dar resultados más inmediatos. No encaja tanto en la idea pero, si la intención es darle un cambio a la dinámica actual del club, Allegri es una de las mejores opciones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes