El Arsenal está a punto de reforzar su portería con la llegada del brasileño Neto Murara, según asegura Fabrizio Romano, lo que podría poner fin a la búsqueda de un guardameta adicional. El club londinense ha decidido cambiar de objetivo después de que las negociaciones por Joan García, portero del Espanyol, no llegaran a buen puerto.
🚨🔴⚪️ Neto to Arsenal, here we go! Deal completed for Brazilian goalkeeper.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 30, 2024
Espanyol have just confirmed to Arsenal that their final bid for Joan García (€20m fixed fee plus add-ons) can’t be accepted, clause or nothing.#AFC leave García race and sign Neto on loan deal. pic.twitter.com/lDK3NLWeyK
El Espanyol ha rechazado la última oferta del Arsenal por Joan García, que ascendía a 20 millones de euros más variables. El club catalán se ha mantenido firme en su postura, insistiendo en que no aceptará menos de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del joven guardameta. Ante esta situación, el Arsenal ha optado por centrar sus esfuerzos en asegurar la cesión de Neto, actualmente en el Bournemouth.
El Arsenal no ha querido cumplir con las exigencias del Espanyol
Neto, con amplia experiencia en La Liga y la Premier League, se perfila como una opción sólida para el Arsenal, que busca mayor competencia en la portería. Con la llegada del brasileño, Mikel Arteta parece satisfecho y listo para cerrar el capítulo de Joan García, al menos por ahora.
La operación, según Fabrizio Romano, está en sus últimas fases y podría anunciarse en breve, lo que dejaría al Espanyol con su joven promesa, mientras el Arsenal refuerza su equipo con un portero experimentado sin la necesidad de realizar una gran inversión económica. Este movimiento demuestra la flexibilidad del Arsenal en el mercado, adaptándose rápidamente a las circunstancias cambiantes.