El Arsenal quiere pescar en el Brasileirao para fichar al sustituto de Thomas

El Arsenal ha demostrado interés en el mercado brasileño en temporadas anteriores, fichando a jugadores como Gabriel Martinelli.

Javier Parra Peña | 22 Dec 2023 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Arsenal quiere pescar en el Brasileirao para fichar al sustituto de Thomas
El Arsenal quiere pescar en el Brasileirao para fichar al sustituto de Thomas

El Arsenal está intensificando sus esfuerzos en el mercado de fichajes y ha puesto la mira en el talentoso centrocampista del Sao Paulo, Pablo Maia, como posible incorporación en enero, según informa FootballTransfers. El jugador de 21 años, considerado uno de los mejores prospectos en el fútbol brasileño.

El nuevo ojeador del Arsenal, Paulo Xavier, ha estado siguiendo de cerca a Maia por un tiempo, cumpliendo una misión de reconocimiento asignada por el director deportivo Edu, quien ya trabajó con Xavier en la selección de Brasil en 2016. Con el interés en Maia surgiendo en noviembre, el Arsenal está listo para tomar medidas concretas en busca de reforzar su mediocampo.

A pesar de que el equipo emiratí ha explorado opciones como Douglas Luiz y Joao Palhinha de Aston Villa y Fulham, respectivamente, los acuerdos se han complicado. Ante la perspectiva de que estos tratos no se materialicen en enero, el Arsenal vuelve su atención a la prometedora fuente de talento sudamericano, según FootballTransfers.

Pablo Maia, en la mira del Arsenal

El Arsenal ha demostrado interés en el mercado sudamericano en temporadas anteriores, fichando a jugadores como Gabriel Martinelli en 2019 y Marquinhos en 2022. Ahora, Pablo Maia se suma a la lista de posibles adquisiciones, emergiendo como un reemplazo potencial para Thomas Partey.

Maia, con más de 100 partidos disputados con el Sao Paulo, representa uno de los muchos talentos prometedores que están emergiendo en Brasil. El Arsenal ha estado observando de cerca a varios jóvenes brasileños en los últimos meses, con Marcos Leonardo también en la lista de jugadores destacados.

Con Mikel Arteta buscando fortalecer su mediocampo, la posible llegada de Pablo Maia al Arsenal promete añadir una nueva dimensión al equipo. La habilidad y juventud del centrocampista brasileño podrían aportar una dinámica fresca al conjunto londinense, consolidando la estrategia del Arsenal de buscar talento emergente en el fútbol sudamericano.