El fichaje de Ronald Koeman por el FC Barcelona está en boca de todos y parece que uno de los que más podría verse favorecido es Arsène Wenger ya que se ha postulado para ser su sustituto en la Selección holandesa. El veterano francés lleva sin entrenar desde 2018 cuando terminó su contrato con el Arsenal y fue sustituido por Unai Emery, pero siempre ha dejado claro que quiere volver a los banquillos del fútbol europeo y podría ser a cargo de la selección tulipán.
Según 'Fox Sports', el técnico alsaciano ha ofrecido sus servicios a la selección holandesa para reemplazar a Ronald Koeman al frente de la ‘oranje’. El entrenador francés no ha dirigido a ningún equipo desde mayo de 2018, cuando decidió terminar su dilatada experiencia en el Arsenal. Actualmente, Wenger es jefe de desarrollo del fútbol en la FIFA, un cargo que combina con el de comentarista de fútbol, pero dejaría estos puestos si le ofrecen volver a sentarse en un banquillo y lo cierto es que el banquillo holandés le interesa mucho.
Según este medio, el veterano entrenador francés, se postuló de inmediato como sustituto de Koeman en caso de que cristalizara su marcha al Barça. Wenger tiene muchísimas ganas de volver a sentarse en un banquillo y podría hacerlo para dirigir a Holanda en la Eurocopa, que se pospuso al próximo verano por culpa del Covid-19. Desde luego es un técnico totalmente experimentado y conoce al dedillo el fútbol holandés y la Eredivisie por lo que sería una muy buena opción para la federación holandesa.