Cristiano Ronaldo con 35 años recién cumplidos y Leo Messi rozando los 33 hace pensar a los fanáticos del fútbol que a ambos se encuentran en el ocaso, pese a que nadie termine de creérselo, ya que no bajan el nivel. Independientemente de que no nos hagamos a la idea que tanto el astro luso como el argentino tendrán sucesores que le superarán, Arsène Wenger ya ha avisado de que este momento llegará más pronto que tarde. A lo largo de esta semana, el ex técnico ‘gunner’ habló de la hegemonía en el fútbol de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y avisó que su final está cerca.
Pese a que todo el panorama futbolístico ha estado, está y estará a los pies de estos dos futbolistas (incluido Wenger), el preparador francés confirma que todo momento tiene su fin: "Nunca hemos visto jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo que puedan crear absolutamente todo en cualquier situación difícil, pero creo que el reinado de ellos está llegando a su fin". No obstante, es indiscutible que Leo Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los buques insignia de sus respectivos equipos y del fútbol europeo. Con lo cual, se resistirán a hincar rodilla ante las estrellas llamadas a sustituirles.
En esta misma entrevista que concedió Arsène Wenger a la radio británica Talksport, también se atrevió a apostar quiénes serán sus sucesores al trono del deporte rey. "Está llegando una nueva generación y los dos sucesores están jugando en el mismo equipo, el francés Kyllian Mbappé y el brasileño Neymar", confesó el míster galo. Lo que no se atrevió a decir Wenger es que ambos jugadores pueden tardar muy poco en separar su caminos, ya que el FC Barcelona espera cerrar al internacional brasileño este verano y Mbappé es el eterno anhelo de los ‘grandes’ clubes europeos.