Arteta está cansado de Aubameyang y lo pone en la lista de transferibles

El gabonés es el futbolista que más cobra de la plantilla y el que tiene más experiencia en el primer nivel europeo

Arteta está cansado de Aubameyang y lo pone en la lista de transferibles Arteta está cansado de Aubameyang y lo pone en la lista de transferibles

El Arsenal sigue creciendo poco a poco después de años complicados. La derrota en Old Trafford ante el Manchester United es solo un pequeño bache para un equipo que quiere crecer poco a poco, pero que sabe que todavía no puede competir ante los mejores equipos de la Premier League.

Mikel Arteta tiene todo claro. La mayoría de las piezas del equipo titular están establecidas con un par de dudas en la zona de volantes (el acompañante de Thomas Partey en la primera línea de volantes y el mediapunta donde pueden aparecer Martin Odegaard o Alexandre Lacazette). Pero, después del partido en Manchester, el entrenador español ha perdido la paciencia con un futbolista y le ha comunicado a la directiva que quiere salir de él para poder buscar un nuevo fichaje. Estamos hablando de Pierre Emerick Aubameyang.

Una venta necesaria

El gabonés es el futbolista que más cobra de la plantilla y el que tiene más experiencia en el primer nivel europeo, pero su rendimiento está muy lejos del rango que tiene en el club. No termina de convertirse en el líder del equipo en los partidos ante equipos importantes (Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United) y en los partidos ante rivales inferiores tampoco demuestra ser mejor que el resto.

Mikel Arteta está cansado de su bajo rendimiento, por lo que quiere salir de él y utilizar su dinero para fichar a otro delantero centro más joven y de primer nivel europeo. El conjunto gunner juega bien y tiene las cosas claras, pero la ausencia de un delantero centro de primer nivel complica todo. Más si agregamos que no cuenta con un líder con experiencia y tienen que ser los jóvenes (Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Ben White) quienes pongan la cara por el equipo.

Una venta necesaria para que el equipo se aleje de los vicios de plantillas anteriores o por lo menos es lo que siente Arteta.

Últimas noticias

Comentarios recientes