Arteta seguirá al frente del Arsenal

Así lo aseguran desde Inglaterra, donde informan que el club inglés ha transmitido total confianza al técnico español y el proyecto que dirige

Arteta seguirá al frente del Arsenal. Foto: sportingnews.com Arteta seguirá al frente del Arsenal. Foto: sportingnews.com

Es la noticia con la que abre hoy el diario británico ‘The Sun’. Mikel Arteta continuará como entrenador del Arsenal la temporada que viene. Al menos esa es la intención ahora mismo por parte de la directiva del cuadro inglés.

La decisión sorprende tras días en los que se ha especulado mucho sobre el futuro del entrenador español. No era la primera vez que estaba en el alambre, pero la temporada se está acabando y, bien es cierto que, apenas tiene objetivos en los cuatro encuentros restantes.

Sin competición europea tras quedarse a las puertas de la final de la UEFA Europa League a manos del Villlarreal de Unai Emery, en la Premier League tampoco tiene muchos alicientes. Son décimos en la tabla con 49 puntos, muy lejos de los 56 y 57 que tienen Tottenham y Liverpool (los que marcan la Conference League y la EL, respectivamente). De modo que, ante tal panorama, se antoja sorprendente que se refuerce tanto su figura y se espanten así los cantos de sirena de Massimiliano Allegri.

Inversión de futuro

Es más, las intenciones del Arsenal no se quedan ahí. Los máximos mandatarios de la entidad londinense han asegurado al técnico vasco que el proyecto va hacia arriba y que invertirán en fichajes de renombre en este próximo mercado.

En la portería se quiere aumentar la competencia con Leno y la mira está puesta en el joven Onana (Ajax de Ámsterdam). En el lateral derecho, salga o no salga Bellerín, los ‘gunners’ irán a la pelea con el PSG por Emerson (Real Betis), que parece tener cerradas las puertas del Barcelona. Martin Odegaard (Real Madrid) es una prioridad y se apostará fuerte para retenerlo, pero se intentará el fichaje de Julian Brandt (Borussia Dortmund) igualmente.

Últimas noticias

Comentarios recientes