Arthur y Maurizio Sarri, una relación donde todos ganan

El brasileño le facilitaría a la Juventus poder construir jugadas de peligro y poder elaborar juego, lo que no es lo mismo.

Arthur y Maurizio Sarri, una relación donde todos ganan | FOTO: BRASIL Arthur y Maurizio Sarri, una relación donde todos ganan | FOTO: BRASIL

En horas de la tarde se hizo oficial la contratación de Arthur Melo por la Juventus de Turín, en uno de los movimientos de mercado más interesantes de los últimos años. El brasileño, quien llega proveniente del FC Barcelona, jugará en su segundo equipo en Europa y tendrá la oportunidad de ganar continuidad, lo que nunca pudo tener en la entidad blaugrana.

Pero, más allá de hablar de números y su incorporación, este articulo tiene la intención de analizar lo que suma Arthur Melo a la Juventus de Maurizio Sarri y viceversa, en la que sería una de las relaciones más propensas a evolucionar y crecer juntas.

¿Qué significa el fichaje de Arthur por la Juventus?

Arthur Melo es el perfil de mediocampista que necesitaba la Juventus de Turín desde la llegada de Sarri. El brasileño es un interior de la base de la jugada que destaca por sus cualidades para organizar, moverse en múltiples zonas y que siempre buscar estar en contacto con la pelota. Dichos rasgos son los que necesita esta versión de la Vecchia Signora para poder comprender de mejor manera el idioma de su entrenador y poder sumar variantes dentro del ataque posicional.

¿Qué le puede ofrecer la Juventus a Arthur?

De la mano de Maurizio Sarri y hablando en la previa, Arthur Melo estaría más cerca de ser ese jugador que marcó la diferencia en el Gremio de Porto Alegre y más lejos de lo que mostró en el Barcelona. Lo que sería una buena noticia para su carrera. El brasileño es un futbolista que necesita libertad de movimiento para participar y sentirse en sí mismo. Si el contexto le puede ofrecer esa capacidad de moverse (alternar la base, entre líneas y zonas de remate) y tener socios que lo comprendan (movimientos y pases), Arthur podría darle el salto de calidad que necesita la Juventus a nivel colectivo.

Arthur, el socio ideal para Dybala y Cristiano Ronaldo.

El brasileño le facilitaría a la Juventus poder construir jugadas de peligro y poder elaborar juego, lo que no es lo mismo. Con su participación agregaría dos rasgos que, al mismo tiempo, potenciarían a los dos mejores jugadores de la plantilla: Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

-El argentino tendría un nuevo socio y un jugador que le daría la libertad para mantenerse más tiempo en el área rival, donde es determinante. Dybala + Arthur parece una relación ganar-ganar.

-Por otro lado, el portugués tendría sus espaldas un volante que pueda agitar con facilidad, generar espacios y que lo pueda asistir en el último tramo. Un compañero ideal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes