Arthur no está en venta en el Fútbol Club Barcelona

El mediocampista brasileño no es uno de los jugadores que vaya a saldar los problemas financieros del club culé

Javier Macías Jiménez | 2 Apr 2020 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Arthur no está en venta en el Fútbol Club Barcelona "Foto: FCB Noticias"
Arthur no está en venta en el Fútbol Club Barcelona "Foto: FCB Noticias"

El Fútbol Club Barcelona también avanza su planificación de la próxima temporada aprovechando el parón de todas las competiciones por culpa del Coronavirus. Sin embargo, la dirección deportiva culé ha de anteponerse ante una dificultad añadida: el límite salarial. El conjunto blaugrana deberá reforzar su plantel asumiendo una cantidad de ventas importante, que no dejen desguarnecida la plantilla de Quique Setién. Sin embargo, el nombre de Arthur Melo no es uno de los que vayan a salir este próximo verano.

Sí, el Barça tiene que vender. Y hay nombres muy claros que saldrán a buen seguro, como el de Júnior Firpo o Samuel Umtiti. Sin embargo, Arthur es uno de los pilares del futuro del equipo. Un mediocampista con muchas facilidades de combinación, algo que necesita y enamora al técnico cántabro, y su cartel es claramente el de ‘intransferible’ junto a Frenkie de Jong.

No obstante, habrá que tener mucho ojo en este asunto, pues el Inter de Milán sigue obsesionado con hacerse con los servicios del joven talento brasileño. Si el Barça quiere acabar fichando a Lautaro Martínez e incluye a jugadores en la operación, Arthur será una reclamación indudable del conjunto lombardo. Veremos cómo se las ingenian los dirigentes del Camp Nou.

Con los dos volantes asegurados en el futuro del club culé, la operación futura que se plantean en 'Can Barça' sería la del recambio de Sergio Busquets, un pivote organizados que se ubique por delante de la defensa e influya en el juego de creación.