Arturo Vidal, uno de los jugadores más destacados de la 'Generación Dorada' de Chile, está a un paso de dar un importante giro en su carrera al acelerar su salida de Flamengo y acordar su fichaje por el Athletico Paranaense, un club de renombre en Brasil. El mercado de fichajes ha sido agitado para muchos futbolistas de esta generación y Vidal no ha sido la excepción.
Según información previa de AS, el volante chileno buscaba dejar Flamengo después de no contar con los minutos de juego que consideraba merecer y tampoco estar satisfecho bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli. Ahora, con la presencia de su agente, Fernando Felicevich, en Brasil para finalizar la transferencia de Gary Medel al Vasco da Gama, todo indica que Vidal está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Athletico Paranaense.
🚨Arturo Vidal llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo refuerzo de Athletico Paranaense.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 10, 2023
*️⃣Se espera que rescinda con Flamengo y firme por 6 meses con su nuevo club.
*️⃣Colo Colo nunca se acercó a él en este mercado. pic.twitter.com/ZUfL0UWqUh
Arturo Vidal se va de Flamengo: Firmará por un candidato a ganar la Libertadores
Vidal ha dado una pequeña pista sobre su próximo destino en las redes sociales al publicar una foto acompañada del mensaje: "listo para lo que venga", junto a dos aviones. Esto ha generado especulación entre los seguidores, quienes han interpretado que su destino se encuentra en Brasil y específicamente en el Athletico Paranaense.
El mediocampista chileno, quien no ha podido ser titular en Flamengo, estaría a punto de unirse al 'Furacão', donde compartiría vestuario con Luciano Arriagada y competiría tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. Aunque no podría ser inscrito en la Copa de Brasil debido a su participación anterior con Flamengo, su llegada al Athletico Paranaense sería un gran refuerzo para el club brasileño.
En los próximos días se espera que se haga oficial el traspaso de Arturo Vidal al Athletico Paranaense, lo que marcará un nuevo capítulo en la carrera del talentoso mediocampista chileno y lo acercará aún más a la posibilidad de ganar la anhelada Copa Libertadores.