Así está el casting para ser entrenador del Manchester United

Los Red Devils siguen deshojando la margarita y a vueltas sobre quién será el próximo técnico que ocupe el banquillo de Old Trafford.

Así está el casting para ser entrenador del Manchester United. Foto: The Guardian Así está el casting para ser entrenador del Manchester United. Foto: The Guardian

Tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer, el Manchester United acelera para encontrar al que sería el sustituto del noruego, cesado tras un malísimo inicio de campeonato. No se descarta absolutamente ninguna opción, con el nombre de varios candidatos encima de la mesa. Así se encuentra actualmente el casting para sentarse en el banquillo de Old Trafford.

Mauricio Pochettino, el gran deseado

El elegido es él. No hay otro. El principal problema que encuentran los Red Devils es que le queda año y medio de contrato y el PSG le ha puesto una cláusula de 12 millones de euros. El club parisino no estaría nada por la labor de dejar marchar a su técnico a mitad de temporada y no le cerraría la puerta de salida, pero hasta el mes de junio de 2022. Ahí sería cuando el United iría con todo para traer la vuelta del entrenador argentino a Inglaterra.

En estos últimos días, el United ha intentado hablar con el PSG por si hubiera alguna posibilidad de rebajar esa cláusula y los parisinos le han cerrado la puerta en la cara. Si le quieren, tendrán que pagar esos 12 millones de euros y se guardan el as bajo la manga de Zinedine Zidane, en caso de que Pochettino terminara marchándose. Precisamente, el técnico francés ha rechazado entrenar al Manchester recientemente. Solo entrenaría a la Selección Francesa o al mismo PSG.

Varios nombres, con una particularidad

La idea del United es que el entrenador que llegue, lo haga solo hasta final de temporada. Como decimos, el gran deseado es Mauricio Porchettino, y es ahí donde les va a ser difícil que un técnico quiera ir a un club, a mitad de temporada, para estar apenas siete meses.

En los últimos días, se han entrevistado con Ernesto Valverde, Lucien Favre, Ralf Rangnick y Rudi Garcia. También han tanteado la opción de Brendan Rodgers, con contrato actual en el Leicester City. Ninguno de ellos ha podido dar una respuesta clara, ya que la intención de todos ellos sería la de firmar un par de años de contrato, como no puede ser de otra forma.

En Manchester, en las últimas horas, ha ganado fuerza la opción de Michael Carrick. El inglés está ocupando el cargo de forma momentánea y gustó mucho el partido que se vio en Villarreal esta misma semana. Si no logran traer a alguien de nivel, no descartan que Carrick ocupe el cargo hasta junio, cuando ya puedan fichar a Pochettino. De momento, así está la cosa en cuanto al casting para ser entrenador del Manchester United. Veremos quién termina quedándose en ese banquillo hasta junio.

Últimas noticias

Comentarios recientes