Así será la renovación de Messi con el Barcelona

El astro argentino ya conoce los detalles de su extensión de contrato con el club azulgrana

Así será la renovación de Messi con el Barcelona Así será la renovación de Messi con el Barcelona

El pasado 10 de junio expiró la cláusula por la que Leo Messi podría haberse marchado gratis del FC Barcelona. Como ya se hizo público hace muchos meses, el astro argentino acordó con la directiva del Barça ser él quien decidiera cuándo marcharse, si es que quería hacerlo. Muchos temían que Messi pudiera irse del equipo blaugrana y no entendieron bien el acuerdo al que llegaron ambas partes. Ahora se ha conocido más detalles acerca de la renovación del argentino y cómo será su nuevo contrato.

Así lo ha revelado Mundo Deportivo, que habla de la prolongación del contrato de Leo de forma automática hasta junio de 2021 pero la directiva comandada por Josep María Bartomeu ya ha comenzado los contactos con Jorge Messi para determinar cómo será el nuevo contrato del 10 azulgrana, el último que firmarán antes de marcharse el verano de 2021 donde habrá nuevas elecciones y llegará un nuevo presidente.

Según esta información, la fórmula del Barcelona para renovar a Leo Messi será la misma de las últimas ocasiones, es decir, un contrato de un año más otro adicional, dejando en manos del jugador albiceleste la posibilidad de continuar en el Camp Nou o bien ejecutar esa opción que le permita en 2023 abandonar el club azulgrana y poner rumbo a otra liga, siendo Argentina el lugar en el que todo el mundo cree que Messi acabará la carrera deportiva que le ha colocado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La idea es firmarle un 1+1. Es decir, Messi firmará hasta junio de 2023 siendo él quien decida si se va en junio de 2022. Por supuesto, gratis. En junio de 2022 tendría una cláusula con fecha de expiración (como la actual que llegó a su fin el pasado 10 de junio) en la que si no la activa, seguirá siendo barcelonista hasta, al menos, junio de 2023.

Obvio que esta renovación no le saldrá barata al Barcelona. Leo Messi tiene prácticamente las llaves del club y la directiva de Bartomeu nunca ha querido entrar en negociaciones duras con él y su entorno para no provocar una situación como la que se produjo entre Florentino Pérez y Cristiano, que terminó con la marcha del portugués a la Serie A tras no querer el Madrid cumplir con las pretensiones de CR7 a nivel salarial.

Messi ya es el futbolista mejor pagado del mundo, cobrando la estratosférica cifra de más de 50 millones de euros netos por temporada. Es decir, de la caja del Barça salen más de 100 millones de euros anuales para pagar la ficha de Leo. Con esta renovación, se espera que esos 50 se queden atrás y que sus emolumentos sigan al alza, como ya se produjo en las anteriores renovaciones donde Messi siempre subió su salario.

Tampoco se descarta una prima para Jorge Messi, su padre, que en la anterior renovación se llevó casi 16 millones de euros y habrá que ver en qué queda la famosa "prima por lealtad". Tal y como reveló Football Leaks, en el anterior contrato, Leo Messi y el FC Barcelona acordaron el pago de 17 millones de euros al año si el argentino no se iba. Su nuevo salario podría triplicar el que cobran jugadores como Mbappé o Cristiano en la actualidad.

Por el momento, los contactos entre Jorge Messi, padre y representante de Leo, y el Barcelona, van por buen camino, pero el futbolista argentino prefiere centrarse en esta reanudación del fútbol, con LaLiga y sobre todo la Champions League en mente tras lo ocurrido en los dos últimos años, para seguir ganando títulos con el Barcelona, alimentando todavía más si cabe una leyenda que ya es infinita y que veremos hasta donde se prolonga con la camiseta del cuadro azulgrana, que dejará, como se ha ganado en todos estos años, que sea el propio Messi el que decida cómo, cuándo y dónde poner fin a su etapa en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes