El aspirante perfecto a convertirse en el nuevo Iniesta

OPINIÓN - El Barça ha hecho oficial hoy la opción de compra que ha acordado con el Grémio

Arthur Henrique Ramos está más cerca que nunca de convertirse en nuevo futbolista del FC Barcelona. Tal y como se ha hecho oficial esta misma tarde, el club azulgrana y el Grémio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para establecer una opción de compra sobre el futbolista de 30 millones de euros más 9 en variables para el próximo verano. Si el Barça quiere, el joven talento brasileño será suyo. Pero ¿quién demonios es Arthur?

Nacido hace 21 años en Goiania, el menudo centrocampista de Grémio es uno de los grandes talentos que ha visto nacer el fútbol brasileño en los últimos tiempos. Jugador con una calidad indiscutible Arthur es, por encima de todo, un interior de control, de posesión, de tener el balón y de desbordar con éste. Es, sin exagerar ni un poco, una versión muy joven de Andrés Iniesta.

Nada tiene que ver con Coutinho, ni con Ganso, ni con los clásicos mediapuntas cariocas, pues Arthur es un volante en toda regla, lo que vendría siendo un ‘8’ de toda la vida. Muy hábil con el balón en los pies, -tiene un imán-, el canterano de Grémio es además un jugador con un talento innato para hacer bailar a sus rivales -al más puro estilo Iniesta- y para asociarse con sus compañeros. Si no se tuerce, pues ya sabemos cuánto los cuesta a los brasileños adaptarse al fútbol europeo, triunfará en Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes