Aston Villa y Leeds United pelean por el fichaje de Emiliano Buendía

El mediocampista argentino es uno de los nombres propios más importantes del actual mercado de fichajes ingles.

Javier Parra Peña | 14 Oct 2020 | 23.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aston Villa y Leeds United pelean por el fichaje de Emiliano Buendía
Aston Villa y Leeds United pelean por el fichaje de Emiliano Buendía

Según los informes, Aston Villa y Leeds United están luchando por la incorporación del mediocampista ofensivo del Norwich City Emiliano Buendia antes de la fecha límite de transferencias a nivel nacional, que terminará el viernes.

Aston Villa se le ha atribuido un interés en Ismaila Sarr de Watford, el delantero Josh King en el AFC Bournemouth y el extremo de Brentford Said Benrahma. Pero no ha conseguido cerrar ninguna de estas incorporaciones

Emiliano Buendía, que se dice que vale alrededor de 20 millones de euros, también se ha relacionado con un movimiento al Aston Villa, así como al Leeds y al Fenerbahce turco.

El Daily Mail informa que el mediocampista argentino está atrayendo el interés del Aston Villa y Leeds United antes de la fecha límite, y se dice que ambas partes están luchando para sellar un movimiento para el joven de 23 años.

Emiliano Buendía, un talento Premier

Buendía, a quien le quedan cuatro años en el contrato con el Norwich, ha impresionado pese a los problemas que mostró el conjunto de Daniel Farke la temporada pasada en la Premier League.

Solo el capitán del Villa Jack Grealish , Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Kevin De Bruyne en el Manchester City crearon más oportunidades que las 86 que creó Emiliano Buendia en su campaña de debut en la máxima categoría inglesa. Por lo que llamó la atención de varios equipos importantes de Europa, hasta el mismo Atlético de Madrid preguntó por su situación antes de que terminara la temporada pasada.

El problema surge a la hora de pagar el precio de Emiliano Buendía, lo mismo que pasó en su momento con Todd Cantwell. Su precio es muy elevado para que lo puedan afrontar muchos equipos, teniendo en cuenta la inversión que hicieron Aston Villa y Leeds United en el mercado que acaba de terminar.