El Aston Villa no se olvida de Marcos Acuña, objetivo soñado de Emery

A pesar de los avances, el entrenador español ve margen para seguir mejorando su plantilla.

Javier Parra Peña | 6 Oct 2023 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Aston Villa no se olvida de Marcos Acuña, objetivo soñado de Emery
El Aston Villa no se olvida de Marcos Acuña, objetivo soñado de Emery

El mercado de fichajes de enero se aproxima, y con él, resurgen las especulaciones sobre movimientos en el mundo del fútbol. En este contexto, el nombre de Marcos Acuña vuelve a tomar protagonismo, ya que el Aston Villa, bajo la dirección de Unai Emery, continúa interesado en el experimentado lateral.

Según información de Estadio Deportivo, el conjunto de Birmingham mantiene su interés en el defensor argentino de 31 años, quien estuvo a punto de unirse al equipo de la Premier League durante el verano pasado. Sin embargo, las circunstancias podrían cambiar en la próxima ventana de transferencias.

El Aston Villa no se olvida de Marcos Acuña, objetivo soñado de Emery

Unai Emery ha estado construyendo un sólido equipo en el Aston Villa, y algunas de sus incorporaciones recientes han mejorado el desempeño del equipo en lo que va de la temporada. A pesar de los avances, el entrenador español ve margen para seguir mejorando su plantilla.

Durante el período de fichajes anterior, Emery tenía la mira puesta en la posición de lateral izquierdo, una necesidad que podría ser abordada con la llegada de Marcos Acuña. El argentino estuvo dispuesto a unirse al Villa y, según múltiples informes, incluso acordó términos personales con el club.

Sin embargo, las complicaciones surgieron en el proceso de transferencia, incluida la reticencia inicial del Sevilla a dejarlo marchar. El equipo español rechazó varias ofertas de Villa, lo que complicó aún más la posibilidad de que se concretara el traspaso. Además, una lesión de Acuña amenazó con poner fin a cualquier esperanza de que el jugador dejara el Sevilla.

Aston Villa no fue el único club interesado en el lateral, ya que el West Ham también exploró la posibilidad de sumarlo a sus filas. Ahora, con la ventana de transferencias de enero acercándose rápidamente, Emery podría revivir su interés en el experimentado jugador argentino.

La incorporación de jugadores de calidad y experiencia es una prioridad para el entrenador vasco, y Marcos Acuña encajaría en esa descripción. El Sevilla podría considerar ofertas por el lateral argentino, lo que abre la puerta para que el Aston Villa vuelva a la carga en su intento de ficharlo.

Con una larga temporada por delante y la participación en la Conference League, tener a Acuña en su plantilla tendría sentido en muchos aspectos para los 'Villanos'. La gran pregunta es si esta vez lograrán concretar la transferencia del talentoso argentino a la Premier League, una perspectiva que seguramente tentará a la experimentada estrella.