¿Qué atacante necesita fichar el Real Madrid?

El conjunto merengue necesita adquirir a un delantero que pueda jugar junto a Eden Hazard y Karim Benzema

¿Qué atacante necesita fichar el Real  Madrid? | FOTO: DORTMUND ¿Qué atacante necesita fichar el Real Madrid? | FOTO: DORTMUND

Uno de los principales problemas que ha tenido el Real Madrid en la actual temporada es que, debido al nuevo planteamiento de Zinedine Zidane y las lesiones constantes de Eden Hazard, el conjunto merengue ha perdido agresividad en el último tramo de la cancha lo que ha minimizado la generación de oportunidades de peligro para los atacantes. La ausencia de un extremo que genere desequilibrio recibiendo pegado a la banda y la ausencia de un delantero rematador que pueda compensar los movimientos de Karim Benzema, han generado problemas en partidos importantes a los dirigidos por el francés.

Por esa razón, y más que la zona de volantes parece ser el principal punto a reforzar para la próxima temporada, el Real Madrid debe enfocarse en adquirir a un atacante más que se puede acoplar al sistema, es decir, que participe de manera activa en el funcionamiento defensivo y que pueda complementarse tanto con Karim Benzema y Eden Hazard quienes, en la previa, deberían ser los titulares para Zidane en las próximas temporadas. Pero, pese a necesitar dos perfiles puntuales para dicha zona, todo parece indicar que solo se podrá contratar a una pieza en el próximo mercado de fichajes, principalmente por los precios elevados que se están manejando.

Y, después de hacer un análisis profundo de la situación (estilo de juego de Zidane, perfiles individuales en la plantilla merengue y los nuevos que pueden llegar en el próximo mercado) hemos determinado que, más allá de un delantero centro que pueda compensar los movimientos de Benzema (como Erling Braut Haaland o Mauro Icardi), el Real Madrid necesita a un extremo derecho con cualidades específicas, es decir, que sea desequilibrante recibiendo abierto en banda (para Zidane el extremo derecho debe fijar para darle libertades a Hazard en el sector opuesto) y poder entrar al área para atacar desde el lado débil de la defensa rival (aprovechando que el Real Madrid aglomera muchas piezas en la banda izquierda como, por ejemplo, Toni Kroos, Marcelo, Eden Hazard y Benzema).

Dentro de esos perfiles más allá de los obvios (Kylian Mbappé y Jadon Sancho), quienes encajarían a la perfección dentro del perfil antes realizado, existen opciones interesantes en el mercado que, pese a no contar con todas las características antes mencionadas, podrían ser piezas valiosas en otros registros y poder ir acoplándose al sistema con el pasar de las jornadas. Nombres como Mikel Oyarzabal y Ferrán Torres serían piezas interesantes y que no supondrían una inversión tan elevada en comparación a los dos nombres antes mencionados que, pese a encajar a la perfección dentro del sistema, parecen imposibles de fichar al corto plazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes