La Atalanta hace historia y estará en octavos

El conjunto italiano disputará la fase eliminatoria tras perder los primeros tres partidos

Javier Gutiérrez | 11 Dec 2019 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Atalanta consiguió en Ucrania la imposible machada de lograr un billete para los octavos de final de la UEFA Champions League al imponerse por 0-3 al Shakhtar Donetsk en la última jornada de la fase de grupos. Los de Gianpiero Gasperini llegaron a Járkov como cuartos clasificados necesitando una victoria y que el Manchester City les hiciera el favor de no perder en Zagreb ante le Dinamo.

No parecía empezar bien la tarde cuando a los 10 minutos de partido los croatas se adelantaron en el marcador ante los ingleses y lograban así el billete para los octavos, pero todo cambió con el gol de la remontada de los citizens, que dejaban en bandeja el pase a los equipos que en Ucrania estaban midiendo sus fuerzas.

No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando Castagne adelantó a los italianos, eso sí, con la intriga que dio la revisión del VAR que decidió anular el fuera de juego que marcó el asistente y dio validez al gol del jugador de la DEA que le otorgaba el pase de ronda.

En ese momento, el partido de Croacia estaba totalmente decidido con el 1-3 favorable para el Manchester City y sólo un gol del Shakhtar podía evitar que el equipo italiano disputase por primera vez en su historia la fase eliminatoria de la mejor competición continental a nivel de clubes.

Los de Gasperini finalmente terminaron goleando por 0-3 a los ucranianos gracias a dos errores defensivos bien aprovechados por los atacantes nerazzurri que lograron en su grupo la machada que no consiguió el Inter de Milán la noche anterior, lo que garantiza que la Champions seguirá viéndose en San Siro.

La Atalanta ocupará una de las plazas del bombo 2 y ya espera rival para la primera ronda eliminatoria, que jugará como local en el partido de ida y como visitante en el partido de vuelta.