El Atalanta muestra interés en Zappacosta

El Atalanta quiere reforzar su lateral derecho y parece ser que el italiano será el elegido

Javier Martínez Ávila | 14 Aug 2021 | 12.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atalanta muestra interés en Zappacosta - Foto: Soy Calcio
El Atalanta muestra interés en Zappacosta - Foto: Soy Calcio

El mercado sigue siendo difícil ante la situación precaria de muchos clubes y, aunque ahora son más los movimientos dentro del mismo, hay que rastrear bien las posibilidades de beneficio calidad-precio.

En este caso ha sido el Atalanta el que ha mostrado interés por el lateral derecho del Chelsea, Davide Zappacosta, que fuera anteriormente importante tanto en Italia como en sus inicios con el cuadro londinense, ha quedado relegado a un segundo plano.

La trayectoria de Zappacosta

Tuchel no cuenta con el lateral italiano, por lo que el Chelsea buscaría hacer algo de caja y el Atalanta reforzar su lateral con un jugador de calidad y de amplia trayectoria.

A sus 29 años, Zappacosta ha pasado por grandes clubes. Despegó con el propio Atalanta y pasó por el Torino antes de recalar en el Chelsea. Poco después, fue quedando en un segundo plano por otros jugadores como Azpilicueta, por lo que ha sido cedido tanto a la Roma como al Génova en las últimas temporadas.

Zappacosta conoce perfectamente el fútbol italiano y ha jugado en las más altas esferas del continente europeo, por lo que sería un gran refuerzo para el Atalanta, por un valor cercano a los 8 millones de euros (quizá inferior), que es su valor en Transfermarkt. Con esto, el Atalanta busca un punto más para afianzarse como uno de los grandes de la Serie A.