El Atleti echa de menos a Koke

El capitán colchonero aporta liderazgo, compromiso y juego. Sin él, 4 partidos sin ganar

El Atleti echa de menos a Koke "Foto: MD" El Atleti echa de menos a Koke "Foto: MD"

La temporada de Koke Resurrección está siendo la peor y la más difícil de su carrera deportiva. Su rendimiento con la casaca rojiblanca no ha sido el mejor a lo largo de la campaña, pero su presencia sobre el terreno de juego se antoja imprescindible, aunque sea a un nivel de rendimiento más bajo del esperado. Simeone no cuenta con otro jugador de sus características o similar y cuando el español no está sobre el terreno de juego se nota, y mucho.

¿Por qué echa de menos el Atlético de Madrid a Koke? En primer lugar, porque falta liderazgo. En el centro del campo no hay un futbolista tan respetado y con tantos dotes de capitán como Koke, algo irremediablemente necesario en el levantamiento de un equipo herido, pero con un gran orgullo y una casta incansable.

Del mismo modo, el Atleti echa en falta a Koke porque necesita juego. Si bien el esquema y planteamiento de Diego Pablo Simeone ha ido siempre dirigido a la destrucción, que un jugador sepa construir y aporte cosas distintas es igual de necesario. Si todos destruyen, no se genera. Si uno lo hace, puede ocasionar el gol que acabe en victoria.

En los últimos 420 minutos, el Atlético de Madrid sólo ha conseguido anotar un tanto y ha cosechado 3 derrotas y un empate sin Koke sobre el verde. De hecho, el capitán rojiblanco ya entró en la convocatoria frente al Leganés pese a seguir lesionado, con el único fin de hacer piña y ayudar a levantar la situación que vive su equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes