El Atlético sí se beneficia de los fichajes de Barcelona y Madrid, pero no a la inversa

Los fichajes más recientes del Atlético de Madrid cuando vienen de los dos grandes acaban triunfando, pero cuando el camino contrario no

Javier Macías Jiménez | 31 Oct 2020 | 00.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético sí se beneficia de los fichajes de Barcelona y Madrid, pero no a la inversa "Foto: ABC"
El Atlético sí se beneficia de los fichajes de Barcelona y Madrid, pero no a la inversa "Foto: ABC"

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ya puede ser considerado un gigante del fútbol español. La frase 'uno de los dos grandes' se ha modificado por la de 'uno de los tres grandes'. Aquello del equipo del pueblo ya quedó muy lejano ante una entidad que invierte más de 100 millones de euros por algunos de sus futbolistas, pero en este caso diferenciaremos entre los dos más grandes (Real Madrid y Fútbol Club Barcelona) y los rojiblancos, pues los fichajes cruzados entre ambas partes generan una diferencia sustancialmente distinta.

¿Qué pasa cuando el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone vende jugadores al Fútbol Club Barcelona o al Real Madrid? Pues que, por norma general, no triunfan. Tenemos varios casos:

- Arda Turan por 40 millones de euros, y el turco fue sólo un problema para los blaugranas

- Antoine Griezmann y sus 115 kilos que parecen ir por el mismo camino

- Théo Hernández que fue blanco a cambio de 24 millones de euros y acabó saliendo.

¿Y qué sucede cuando son Barcelona y Madrid quienes venden jugadores al Atlético del Cholo? Pues todo lo contrario. Que rinden bastante bien y dan un paso adelante en sus carreras deportivos. Y también hay varios ejemplos de ello:

- David Villa: el máximo goleador de la historia de la Selección Española se convirtió en rojiblanco por poco más de 2 millones de euros, llegó del Camp Nou e hizo en el Calderón lo que mejor sabía hacer siempre, que es marcar goles.

- Marcos Llorente: a un precio más alto, a cambio de 30 millones de euros, pero también rindiendo de lujo a las órdenes del Cholo Simeone.

- Luis Suárez: sólo traspaso por variables y que podría ser el siguiente que cumpliese esta línea de traspaso que lleva repitiéndose tanto tiempo.

Hace muchos años...

En el caso particular del Fútbol Club Barcelona casi que hay que remontarse 32 años atrás, en 1988, cuando los culés se hicieron con los fichajes de Julio Salinas y Eusebio... ¿Por qué?