El Atlético debe decidir el futuro de Thomas y Correa

Pueden salir cedidos o seguir en el club con un papel testimonial

El Atlético de Madrid ya planifica la próxima temporada de la mano del Cholo Simeone y deberá analizar el futuro de Thomas Partey y Ángel Correa. Ambos futbolistas tienen pocas oportunidades a las órdenes del argentino pero los escasos minutos que están sobre el césped les sirven para reivindicarse ante su entrenador.
Su juventud hace que sea negativo para ellos el estar en el banquillo ya que lo que necesita todo joven futbolista es acumular minutos en la élite para adquirir experiencia, algo que a todas luces se le niega en el conjunto rojiblanco. Es por ello por lo que Simeone y el propio Atlético de Madrid deberán elegir el mejor futuro para ambos, que puede pasar por seguir aprendiendo con el técnico argentino o por el contrario cederlos a algún equipo de Primera división para que tengan los minutos que necesitan a su edad. Los ejemplos de Borja Bastón o Leo Baptistao esta temporada o de Saúl Ñíguez en el pasado muestran a las claras que salir a préstamo puede ser beneficioso tanto para los jugadores como para los equipos.
Sin embargo, Simeone siempre ha querido tener una plantilla amplia pese a ser poco amigo de las rotaciones. Sin ir más lejos, las lesiones han hecho que en el último partido de liga la pareja de centrales estuviera formada por Lucas y Monsalve, sin opciones el resto de la temporada. Veremos si el Cholo apuesta por darles minutos fuera o porque sigan aprendiendo a su lado y jugando un rato cada varios partidos.

Últimas noticias

Comentarios recientes