El Atlético se interesa en Cedric Soares para suplir a Trippier

El conjunto colchonero está en búsqueda de un parche para el lateral/carrilero derecho después de la salida del inglés

Javier Parra Peña | 7 Jan 2022 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético se interesa en Cedric Soares para suplir a Trippier
El Atlético se interesa en Cedric Soares para suplir a Trippier

Según informó el periodista Sami Mokbel del Daily Mail, el Atlético de Madrid está interesado en la cesión de Cedris Soares para lo que resta de temporada después de que se hiciera oficial la salida de Kieran Trippier al Newcastle United.

El conjunto colchonero está en búsqueda de un parche para el lateral/carrilero derecho después de la salida del inglés debido a que, más allá de aceptar su venta, no cuenta con un reemplazo posicional para dicha posición pese a que tiene en plantilla futbolistas que pueden servir en momento puntuales en la demarcación como Marcos Llorente.

El problema es que no tienen muchas opciones en este mercado de fichajes invernal debido a que los clubes no están dispuestos a salir de sus titulares por un precio bajo y el Atlético no quiere hacer una inversión tan grande en este mercado, agregando que viene de un verano movido con la llegada de Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann, quien llegó cedido con opción a compra obligaría en 2022.

Un fichaje casi imposible

La opción Cedric Soares es interesante debido a que puede jugar en ambos costados y tiene experiencia como lateral, y podría llegar en calidad de cedido por seis meses teniendo en cuenta que no es titular en el Arsenal de Mikel Arteta, quien prefiere utilizar a Takehiro Tomiyasu y Kieran Tierney como laterales.

Pero, según la información que publicó la fuente, el Arsenal no estaría dispuesto a salir del portugués debido a que no tiene variantes para jugar en dicha posición más allá de Takehiro Tomiyasu. La salida de Maitland Niles dejó al equipo con solo dos jugadores capaces de jugar como laterales derechos, por lo que parece una operación imposible que se concrete en este momento.