El fichaje que necesita Simeone para cerrar su plantilla

El argentino necesita un defensor para completar una plantilla competitiva.

Simeone durante un partido. / telemadrid.es Simeone durante un partido. / telemadrid.es

Tras un verano en el que la plantilla del Atlético de Madrid sufrió una de las mayores revoluciones de la última época, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha quedado bastante compensado, con un nivel muy alto, pero, a pesar de ello, siguen faltando piezas que terminen de perfeccionar un grupo de élite.

Una de las posiciones en las que falta un complemento es el carril zurdo, en el que tras un mercado en el que los rojiblancos se desprendieron de uno de los jugadores más prometedores por el lateral zurdo, como era el francés Lucas Hernández, y a un jugador que marcó una época en el Atlético, el brasileño Filipe Luis, que decidió volver a su país a poner fin a su carrera.

En su lugar, el conjunto madrileño negoció con multitud de laterales, pero sólo uno llegó a las filas colchoneras. El también brasileño Renan Lodi, que llegó al Wanda Metropolitano procedente del Athlético Paranaense y está dando un rendimiento muy por encima del esperado cuando aterrizó en la zona rojiblanca de la capital.

Así pues, sigue faltando un sustituto para el internacional brasileño que, hasta el momento, ha sido relevado por Saúl Ñíguez cuando Simeone ha precisado un parche en esa demarcación, pero lógicamente, no es su sitio en el terreno de juego y el argentino ya ha comunicado a la dirección deportiva que urge un suplente para Lodi.

Es por esto que el área técnica del club madrileño está en búsqueda activa de un lateral zurdo, y, según ha informado el diario AS, ya hay candidatos para reforzar la zaga colchonera el próximo mercado de invierno. En primer lugar se encuentra Matías Viña, un zaguero uruguayo de 22 años que actualmente defiende la camiseta de Nacional de Uruguay y esta temporada ha anotado 4 goles en los 32 partidos que ha disputado.

Del mismo modo, también se habla en el mismo medio que algún intermediario ha ofrecido al Atlético la posibilidad de lanzarse a por Faouzi Ghoulam, el argelino de 28 años que juega en el Nápoles y ha perdido cierto protagonismo en la última temporada, por lo que podría ver con buenos ojos su salida del club italiano.

No obstante, antes de incorporar a ningún jugador, el Atlético de Madrid tendrá que abrir la puerta para que alguno de los integrantes de la primera plantilla salga del club y el principal candidato es Sime Vrsaljko, ya que en el lateral diestro Simeone cuenta con Santiago Arias y Kieran Trippier, por lo que el croata no tiene hueco en el equipo y tendrá que buscarse acomodo fuera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes