El Atlético de Madrid mejora su oferta por Edinson Cavani

El conjunto colchonero va con todo por el delantero uruguayo, el principal deseo de Diego Pablo Simeone.

Javier Parra Peña | 21 Jan 2020 | 03.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: PSG
FOTO: PSG

Según informó el Chiringuito de Jugones, el Atlético de Madrid va a mejorar su oferta por Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG, quien ha comunicado al club que quiere salir del conjunto francés debido a que ha perdido su puesto como titular, debido al gran rendimiento que está teniendo el argentino Mauro Icardi, y a que quiere cerrar su carrera con un rol fundamental dentro de un equipo importante. La nueva oferta del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es de 15 millones de euros más un bonus al final de temporada, mejorando los 10 millones que habían ofrecido por primera vez.

El problema es que el PSG está pidiendo 30 millones por el jugador, un precio elevado debido a la edad del futbolista y a que se trata de un suplente dentro del plantilla pero, al mismo tiempo, el deseo de Cavani de salir podría facilitar la transacción. El Atlético de Madrid, que está pasando por una racha negativa de cara al gol, necesita un nuevo delantero que pueda marcar la diferencia en el último tramo, pueda aportarle experiencia a una plantilla rejuvenecida y que pueda cuajar a la perfección con Joao Félix en la punta, uno de los futbolistas que necesita activar el colectivo pensando en mejorar en esta segunda parte de la temporada.

Cavani se ha convertido en el principal deseo de Simeone, debido a sus cualidades individuales y capacidad de marcar la diferencia sin un contexto que le favorezca, lo que es necesario en este momento del conjunto colchonero que, en esta etapa de transición y cambio de jugadores, necesita que sus jugadores de mayor calidad puedan marcar la diferencia sin tener que entrar en una dinámica colectiva positiva.

En este momento, y a falta de pocos días para que se termine el mercado invernal, el Atlético de Madrid tendrá que apretar si quiere hacerse con los servicios del delantero charrúa que, por otro lado, ha llamado la atención del Chelsea FC de Frank Lampard, que también necesita un delantero para afrontar la segunda parte de la temporada y los octavos de final de la Champions League, y que está capacitado para acercarse a las exigencias económicas que tiene el conjunto parisino. ¿Dónde terminará jugando Edinson Cavani?