El Atlético de Madrid piensa a lo grande

El conjunto rojiblanco está ante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa

Javier López | 6 Jul 2020 | 01.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El Atlético de Madrid piensa a lo grande. Foto: Getty Images"
"El Atlético de Madrid piensa a lo grande. Foto: Getty Images"

El Atlético de Madrid ha vuelto en condiciones más que óptimas tras el parón forzado por el coronavirus. El equipo del Cholo Simeone se ha erigido como uno de los equipos más en forma de LaLiga, tras sumar un total de 17 puntos de 21 posibles durante estos dos meses de junio y julio. Unos números que les han permitido alzarse hasta la tercera posición de la clasificación y que les hacen soñar a lo grande con la Champions en agosto.

La última derrota del conjunto rojiblanco se remonta al 1 de febrero de este mismo año. El equipo del Cholo cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid (1-0), en un derbi en el que no dejaron las mejores sensaciones posibles. Un resultado que llegaba después de haber perdido en penaltis la Supercopa de España contra el propio Madrid y tras caer eliminado de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Dos varapalos que, si bien es cierto, corrigieron de forma sobresaliente tras apear al Liverpool de los octavos de Champions.

Un punto de inflexión desde el que han logrado dar un paso adelante que les posicionan como uno de los favoritos para ganar la Champions League. Una competición que se le ha resistido al Atlético de Madrid históricamente, y sobre la que tendrán la oportunidad de reivindicarse.

A falta de 12 puntos de liga por disputarse, parece cantado que el Atlético se clasificará para la Champions del próximo año. Solo restarán cuatro partidos por delante, antes de afrontar el gran reto del club. Agosto será un mes marcado en el calendario para los rojiblancos, que no dudarán en trabajar para que su gran momento de forma se vea recompensado.