El Atlético se negó a dejar marchar a Oblak

El portero esloveno estuvo muy cerca de marcharse durante el pasado verano, pero los colchoneros acabaron con toda posibilidad

Héctor Andreu | 21 Dec 2020 | 19.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético se nego a dejar marchar a Oblak / Besoccer.com
El Atlético se nego a dejar marchar a Oblak / Besoccer.com

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de perder a Jan Oblak durante el pasado mercado de fichajes ya que el Chelsea trató por todos los medios de hacerse con su contratación antes de fichar a Edouard Mendy. El equipo londinense siempre ha tenido en su agenda al genial porterazo esloveno del conjunto colchonero pero no lograron llegar a ningún acuerdo para hacerse con su contratación dado que es una pieza indispensable para el 'Cholo' Simeone.

Según cuenta el diario británico 'Daily Mail', el club rojiblanco se mostró impasible a la hora de hablar de su portero con el equipo de Stamford Bridge. Durante la última ventana del mercado de fichajes el cuadro de Frank Lampard buscaba un nuevo portero para reforzar su plantilla puesto que Kepa nunca ha terminado de convencer al entrenador inglés debido a su irregularidad. La primera opción que tenian los londinenses siempre ha sido Oblak, al quien llevaban muchas temporadas siguiendo pero finalmente, ante las negativas del Atlético, firmaron a Mendy, un portero que finalmente ha terminado sentando al guardameta español en el banquillo.

-Oblak es sin duda uno de los jugadores más rentables de la historia colchonera

El guardameta esloveno llegó en verano de 2014 como el sustituto de un David De Gea que se marchaba al Manchester United. Los colchoneros pagaron 16 millones de euros al Benfica por sus servicios y sin duda podemos hablar de uno de los mejores fichajes del Atlético de Madrid desde que Diego Simeone está al cargo del equipo ya que sin duda alguna, Oblak es el hombre que más puntos le ha dado a la entidad del Wanda Metropolitano en estos seis años gracias a sus antológicas paradas.

Es normal que ni el Cholo ni la direcitva cochonera se hayan mostrado interesados en una posible venta del guardameta esloveno ya que a día de hoy es uno de los mejores porteros del planeta (sino el mejor) y teniendo un valor de mercado de unos 90 millones de euros, según la eb especializada 'Transfermarkt'.