El Atlético, rival 'non grato' en Villarreal

Los rojiblancos mandaron al Villarreal a segunda división

Javier Gutiérrez | 5 Dec 2019 | 15.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La jornada 16 de La Liga Santander se abrirá con un duelo en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, y además de ser un partido entre dos de los equipos que han estado en la zona noble de la tabla en los últimos años, también será un encuentro entre dos equipos con gran rivalidad.

Y es que en la ciudad castellonense no olvidan el partido de la última jornada de la temporada 2011-2012 en el que los madrileños mandaron a segunda división al Submarino Amarillo al ganarles con un gol de Falcao en los minutos finales.

Los de Diego Pablo Simeone necesitaban ganar y que el Málaga no lo hiciera para conseguir un billete para la UEFA Champions League y desde el banquillo groguet se vivieron momentos de máxima tensión.

De hecho, los jugadores del Villarreal que ocupaban el banco de suplentes trataron de hacer que los jugadores atléticos no dieran el máximo en el campo trasladándoles el resultado que se estaba dando en el estadio malacitano donde los boquerones ganaban por 1-0 al Sporting, ya descendido.

Esto no sirvió de nada y el Atlético de Madrid terminó ganando el partido, algo que no le valió para jugar la Champions League, pero sí para ser cabeza de serie en la Europa League, mientras que este resultado, sumado a la victoria del Rayo Vallecano, mandó al Villarreal a la categoría de plata del fútbol español.

En el club castellonense cargaron profundamente contra un exjugador groguet que se terminó convirtiendo en un icono de la afición colchonera, al que acusaron de “sinvergüenza” y de “no tener honor”. A Diego Godín le reprocharon haber condenado al descenso al Villarreal, pese a no haber hecho nada malo y simplemente haber ganado el partido. Así pues, al Atlético no le guardan ningún cariño en la ciudad desde aquel día.