Attila Szalai, el recambio perfecto de Felipe en el Atlético de Madrid

Los problemas del cuadro colchonero en el centro de su zaga apuntan a una salida y a una entrada

Javier Macías Jiménez | 4 Nov 2021 | 18.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Attila Szalai, el recambio perfecto de Felipe en el Atlético de Madrid "Foto: Eurosport"
Attila Szalai, el recambio perfecto de Felipe en el Atlético de Madrid "Foto: Eurosport"

El Atlético de Madrid no atraviesa el mejor momento de su historia reciente. El conjunto que entrena Diego Pablo Simeone sigue ubicado en la zona alta de la tabla de LaLiga Santander, pero su clasificación para los octavos de final de la Champions League está cada vez más complicada tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Liverpool.

Con polémicas arbitrales que debemos dejar atrás, lo que está claro es que el conjunto del Cholo cuenta con muchos problemas futbolísticos en varias zonas del terreno de juego. Y la más evidente responde al centro de la zaga, donde los problemas se acumulan progresivamente.

Un cambio de caras

Es por ese mismo motivo que, desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid, tratan de realizar una gestión seria del asunto y afrontar un proceso de salidas y entradas que acabe con el rediseño de una de las posiciones más relevantes para el juego de este Atlético de Madrid.

Sin duda, el jugador que saldrá será Felipe. El brasileño dejó buenas sensaciones en su llegada al Wanda Metropolitano, pero su rendimiento se ha diluido por completo. Ya no es contundente al corte, no consigue defender cerca de área y lejos de ella es un peligro constante. Cuesta goles y partidos, por lo que sus días como rojiblanco están contados.

Su recambio podría ser Attila Szalai. El zaguero húngaro del Fenerbahce es uno de los defensas de más nivel en el viejo continente, un joven talento de mucho rendimiento que podría aportar todas sus cualidades técnicas y físicas a este dubitativo Atlético de Madrid.