El ‘último baile’ de Leo Messi

Los paralelismos entre las carreras y figuras de Messi y Jordan

Messi apura su carrera un busca de un último baile Messi apura su carrera un busca de un último baile

El ‘último baile’ o ‘The Last dance’ es el título del documental sobre Michael Jordan que está arrasando en estos tiempos de cuarentena. Trata sobre la última temporada de la leyenda de los Bulls y cómo ganó el sexto anillo de su carrera un año en el que parecía imposible. Un icono del deporte debe tener un final a la altura de su carrera y Jordan lo tuvo. ¿Lo tendrá Leo Messi?

Entre ambos mitos, Jordan y Messi, existen varios paralelismos que vamos a analizar. Los dos jugaron durante su carrera en un sólo club (sin contar el regreso posterior del ‘23’ a los Wizards). Son personajes que trascienden de su deporte, hacen cosas que nadie pudo hacer antes y posiblemente nadie podrá hacer después. Y ganan.

En su última temporada, Jordan no podía ni verse con el máximo dirigente de los Bulls, situación parecida a la actual en el Barça, donde la división entre directiva y plantilla es pública y notoria. Normalmente estos problemas extradeportivos suelen trasladarse a la competición, pero en el caso de Jordan se mantuvo enfocado en ganar, que era su obsesión, hasta el punto de lograr el sexto anillo de su carrera en una temporada donde sabía de antemano que sería la última en la franquicia de su vida. ¿Podrá Messi aislarse de la deriva del Barça actual y regalarnos un ‘último baile’ a la altura de su figura?

Posiblemente Leo no tenga la competitividad enfermiza de Jordan, pero por contra desprende un amor por el juego que le faltaba al jugador de los Bulls. La pasión de Messi puede permitirle alcanzar la gloria una vez más, ya sea ganando otra champions o ese anhelado Mundial que se le resiste. Es la pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo será el ‘último baile’ de Leo Messi?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes